TEMAS DE HOY:

|

Olivier Giroud superó a Henry y es el máximo goleador histórico de Francia

El delantero francés convirtió ante Polonia y logró superar una marca del histórico Thierry Henry.

Domingo, 04 de diciembre de 2022 a las 13 18,

En otro duelo de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Francia se enfrentó ante Polonia en búsqueda de los cuartos de final. A pesar de que Les Bleus llegaban como candidatos y los polacos con una derrota ante la Selección Argentina, le plantaron partido. Robert Lewandowski y compañía aguantaron varios minutos e incluso generaron situaciones de peligro que pudieron adelantarlos en el marcados. Sin embargo, el poderío ofensivo estaba del otro lado del encuentro y se hizo notar de manera clara.

Giroud rompió el récord de Thierry Henry

A los 44 minutos de partido, Francia volvió a ir al ataque y movió la pelota de derecha a izquierda. Por ese sector se encontraba Kylian Mbappé, que no dudó en meter un pase al área para Olivier Giroud que ante la salida del arquero, definió de zurda cruzado. De esta manera, el 9 no solo adelantaba a su equipo, también convertía su tercer gol en la actual edición de la Máxima Cita y llegaba a 52 gritos con la camiseta de su país. Con este tanto, escribía su nombre en la historia del fútbol francés.

A pesar de que ya era reconocido por ser uno de los campeones del mundo en Rusia 2018, en esa competición no había logrado convertir. Ahora, lleva tres goles y logró superar a Thierry Henry, volviéndose el máximo goleador histórico de la selección de Francia. Henry tenía 51 goles, 31 asistencias en 123 partidos y con este, Giroud llegaba a 52. El delantero tiene una gran estadística en diferentes clubes y actualmente, se encuentra en A.C. Milan de Italia, donde luego de varios años, llevó al equipo a ganar el Scudetto.

La carrera de Olivier Giroud

Giroud inició su carrera en el Grenoble Foot 38, pasó al F.C. Istres, F.C. Tours y llegó al Montpellier H.S.C. Allí lograría destacarse definitivamente y en 2012 pasaría al Arsenal F.C de Londres. En 253 partidos con los Gunners logró marcar 105 tantos. Pasó al Chelsea y en cuatro temporadas, 119 encuentros logró 39 gritos. Finalmente, llegó al Milan y lleva 57 partidos jugados con 23 goles marcados.

El atacante conquistó varios títulos en su carrera. La Ligue 1 con Montpellier. Tres FA Cup y tres Community Shield con Arsenal, una FA Cup con Chelsea y una Serie A con Milan. Eso en plano nacionales. De manera internacional, conquistó la UEFA Europa League 2018/19 y la Supercopa de Europa 2020/21. Como si todo eso fuera poco, fue campeón del Mundial de Rusia 2018 con Francia.

Francia vs. Polonia

 

Con goles de Olivier Giroud y de Kylian MbappeFrancia goleó 3-0 a Polonia en el estadio Al Thumama, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.  El partido definió al tercer clasificado a los cuartos de final y ahora los dirigidos por Didier Deschamps deberán esperar por el resultado entre Inglaterra y Senegal, que jugarán a las 16hs.

Temas de la nota

Últimas noticias