TEMAS DE HOY:

|

Pablo Maffeo, el jugador español que Scaloni planea convocar para la doble fecha de Eliminatorias

El entrenador de la Selección Argentina sigue de cerca al lateral derecho del Mallorca y planea llamarlo para los partidos ante Uruguay y Brasil

Miércoles, 08 de noviembre de 2023 a las 11 01,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 08 de noviembre de 2023 a las 11 01,

A pocos días del regreso de la Selección Argentina, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico se encuentran ultimando los detalles finales para publicar oficialmente la lista de jugadores convocados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre donde los campeones del mundo se enfrentarán con Uruguay y Brasil. 

En este sentido, en las últimas horas surgió una información relevante acerca de la convocatoria porque, según informó el portal Relevo, Scaloni estaría analizando la posibilidad de convocar a Pablo Maffeo, jugador de 26 años nacido en Barcelona pero con familia argentina y que actualmente juega en el Mallorca de España.

El futbolista que formó parte de los combinados españoles desde la Sub 16 hasta la Sub 21, entró hace un tiempo en el radar del entrenador albiceleste que ya piensa anunciar su citación esta semana para los encuentros que el elenco campeón del mundo debe encarar el 16 de noviembre en la Bombonera y el 21 del mismo mes en el Estadio Maracaná.

Pablo Maffeo, nacido un 12 de julio de 1997 en Sant Joan Despí, Barcelona, España, es hijo de padre italiano y de madre argentina. De ahí que tenía la chance de representar a cualquiera de las tres selecciones nacionales. No obstante, hasta el momento, no fue tenido en cuenta por Luis De La Fuente, a pesar de que lo dirigió en el elenco Sub 21.

Sus primeros pasos en el fútbol los dio en el Espanyol, en donde integró el elenco juvenil B en 2012. En 2013 fue transferido al Manchester City (solo jugó tres partidos en el primer equipo). En 2016 fue cedido al Girona (club que pertenece al City Football Group en donde jugó 96 encuentros) y después pasó por el Stuttgart (9 PJ), Huesca (25 PJ) hasta que a mediados del 2021 desembarcó en el Mallorca (83 PJ).

Lo cierto es que en La Roja, actualmente Maffeo la tiene bastante complicada dado que el titular en su puesto es Dani Carvajal (emblema del combinado español y del Real Madrid) y la alternativa viene siendo Jesús Navas del Sevilla. Por eso, habría visto como una buena posibilidad la idea que tendría Lionel Scaloni, quien además vive en Mallorca y, al parecer, hace rato lo viene siguiendo de cerca.

Aparentemente, la AFA ya inició la gestiones por pedido explícito del cuerpo técnico albiceleste. De hecho, ya le habrían comunicado al Mallorca sus intenciones de contar con Pablo Maffeo, para lo cual se encuentran encarando los últimos detalles burocráticos.

De igual manera, en la Selección Argentina también deberá el puesto ya que Scaloni primero tiene en la consideración a Nahuel Molina de Atlético Madrid y a Gonzalo Montiel del Nottingham Forest.

Últimas noticias