TEMAS DE HOY:

|

Palermo se quebró en vivo al recordar a Maradona: "Él te daba lo que no tenía"

El Titán no pudo contener las lagrimas al referirse sobre Diego durante una entrevista radial 

Miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 10 12,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 10 12,

El vínculo de Martín Palermo con Diego Maradona se forjó a pura emoción desde sus días compartidos en Boca hasta el Mundial de Sudáfrica 2010, momento en el cuál el Pelusa estaba a cargo de la Selección Argentina y convocó al Titán a pesar de sus 36 años luego del agónico e histórico gol ante Perú en el estadio Monumental. 

El actual entrenador de fútbol recordó este martes el vínculo que tenía con Diego y se quebró en vivo durante su relato en una entrevista con el periodista Marcelo Palacios en Un Buen Momento, programa de Radio La Red. El ex goleador no pudo contener las lágrimas al mencionar un gesto muy especial que tuvo el 10 hace algunos años. “Cuando pasé un mal momento por lo de mi hijo, él se me apareció en el hospital para estar conmigo. Esas cosas no se olvidan”, reveló Palermo en un intento fallido de contener el llanto frente a los micrófonos.

“Es un vacío muy grande, una ausencia difícil de tapar. La otra vez vino Claudia (Villafañe) y ya al verla me generaba emoción, como que faltaba algo”, respondió Palermo. “Siempre pasa lo mismo que la emoción me va a traicionar y soy así, desde lo sentimental, desde lo que Diego me genera. Siempre me pasa lo mismo, que no puedo controlar mis sensaciones internas", agregó después ante el silencio que se generó en el estudio.

“Siempre pensaba que iba a aparecer, que saldrá en alguna nota ‘Diego llegó a Qatar, o a Dubai, o a la Argentina...’ y no llega”, manifestó con un profundo dolor. Estaba siempre. La relación que tuvimos, primero, como jugador, en la última etapa de él en Boca vivimos lindas cosas. Lo disfrutamos con Guillermo (Barros Schelotto) los últimos seis meses de su carrera. Él te daba lo que tenía, se brindaba por todos", recordó el ex delantero.

El día que Maradona visitó a Palermo en el hospital:

El Titán también relató un momento muy especial que vivió con Diego y que lo dejó marcado para siempre en su relación con ex capitán argentino. Cuando fallece su hijo Stefano en 2006, el campeón del mundo se acercó al hospital dónde estaba la familia para acompañarlo en el difícil momento. "Esas cosas no se olvidan. Diego estuvo cuando lo necesite, cuando uno necesita a una persona para estar a lado, a pesar de que no era mi amigo"

Seguido de eso, Palermo relató otra escena emotiva: "Era esa persona que me llevó a sentir la pasión. Me acuerdo que en el 94, cuando pasó lo de Estados Unidos, yo estaba con mi novia. Diego empezó a hablar, la famosa frase de 'me cortaron las piernas'. Fue amor a primera vista, empecé a llorar. Mi papá me miró. ¿Por éste llorás? Y yo adentro mío decía, no sabe lo que significaba para mí, lo que transmite esta pasión por el fútbol. Ahí fue que ese amor duró, me llevó a compartir cosas con él y terminar mi carrera jugando un Mundial a los 36 años. Eso no hay nada que a mí me lo haga olvidar o que Diego no esté presente en mi pasión por el fútbol".

Por último habló cómo es la influencia de Maradona en las distintas generaciones, en especial viendo a su hijo Gianluca. "Él quizás no sabe quién es Maradona, pero hay veces que lo escucho, de verlo por Youtube y me dice 'está Diego ahí y está en el cielo'. A veces es como que hay algo que se generó por lo que yo le transmití quizás. Es algo que me mata. Mi hijo con seis años obviamente no sabe quién es Maradona, ni que me dirigió... Pero a  Maradona siempre lo tiene presente", sentenció el máximo goleador en la historia de Boca.

Últimas noticias