TEMAS DE HOY:

|

Pasillo de campeón: Así fue el recibimiento del PSG para Leo Messi

La Pulga se reintegró este martes a los entrenamientos en París tras la obtención de la Copa del Mundo y fue homenajeado por todos los miembros del club

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 09 14,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 04 de enero de 2023 a las 09 14,

Lionel Messi se despidió de su Rosario natal y regresó a Francia para iniciar los trabajos del 2023. Luego de un año inolvidable, donde obtuvo el ansiado sueño de ser campeón del mundo con la Selección Argentina, la Pulga está lista para reintegrarse al plantel y retomar la actividad con el de Paris Saint Germain.

Tras la intensa Copa del Mundo, que finalizó con el premio mayor entre sus manos, Leo se relajó y disfrutó con su familia y amigos unos 16 días de vacaciones. Sin embargo, pasadas las fiestas de fin año, ahora el astro argentino debió aterrizar nuevamente en París para reintegrarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Allí, el 10 fue recibido con mucho afecto con el tradicional pasillo de campeón y una lluvia de aplausos.

El recibimiento de PSG para Messi:

Leo llegó en una camioneta de color gris a eso de las 10 de la mañana de Francia. Por las bajas temperaturas que hay en París, apareció con una campera de color negro. Ni bien bajó del vehículo, varios empleados del club ya lo estaban esperando y él los saludó uno por uno.

Más tarde, las redes sociales del club publicaron videos de la Pulga en su vuelta al conjunto francés. Allí se puede observar el pasillo de campeones que le organizaron sus compañeros y empleados de la institución, mientras que del otro lado lo esperó el director deportivo, Luis Campos, que le hizo entrega de una distinción por parte del club.

Además de los videos que difundió el conjunto parisino, también hizo lo propio con algunas postales dentro del vestuario. Así, dentro de la intimidad del equipo que dirige Christopher Galtier, el número 10 de la Albiceleste se abrazó de manera afectuosa con Neymar, uno de los amigos que tiene en el plantel, y lo mismo hizo con el español Carlos Soler, Marco Verratti y varios más.

Los ausentes en la práctica de PSG fueron Kylian Mbappé y el marroquí Achraf Hakimi, quienes fueron licenciados por Christophe Galtier. El director técnico decidió darles algunos días de descanso tras la derrota del domingo frente a Lens, ya que no habían tenido vacaciones luego de la Copa del Mundo.

Foto: @PSG_espanol

¿Cuándo volverá a jugar Messi con PSG?

Si bien el próximo partido será ante Chateauroux, el viernes a las 17 como visitante, por los 64º de final de la Copa de Francia, la intención será que el argentino recién aparezca a la semana siguiente frente a Angers, el miércoles que viene a las 17 como local, por la 18ª fecha de la Ligue 1.

La última vez que Messi fue titular con el PSG fue hacia casi un mes atrás, el pasado 13 de noviembre, una semana antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022. El argentino disputó 74 minutos en la goleada por 5-0 de su equipo frente al Auxerre por la fecha 15 de la Ligue 1, encuentro en el que compartió cancha con Neymar y Mbappé.

Últimas noticias