TEMAS DE HOY:

|

Premios individuales: Messi el mejor del Mundial, Enzo mejor jugador joven y Dibu guante de oro

Enzo Fernández, Dibu Martínez y Lionel Messi no solo ganaron la Copa del Mundo, sino que se quedaron con casi todos los premios individuales.

Domingo, 18 de diciembre de 2022 a las 15 31,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 18 de diciembre de 2022 a las 15 31,

Historia. En una final no apta para cardíacos, la Selección Argentina ganó por penales ante Francia tras empatar 3-3 en los 120 minutos. En la tanda convirtieron Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel. El Dibu Martínez atajó un penal y el otro se fue desviado. La Albiceleste sufrió de más, pero se quedó con lo merecido: La Copa del Mundo.

Una vez finalizada la final, se llevaron a cabo las premiaciones. En primer lugar, los premios individuales, con reconocimientos a tres argentinos: Enzo Fernández, Emiliano Martínez y Lionel Messi. El ex River ganó el premio a mejor jugador joven del certamen, el Dibu se quedó con el Guante de Oro, mientras que Messi ganó el Balón de Oro al igual que en Brasil 2014, pero esta vez con la alegría de también levantar la copa.

Messi estuvo cerca de llevarse la Bota de Oro

El astro argentino acumuló siete goles en el Mundial con el doblete de hoy, pero los tres tantos de Kylian Mbappé le dieron el premio al francés. Más allá de esto, al capitán jamás le interesaron los premios individuales, sino el colectivo. Merecido el Balón de Oro del diez y merecida la Copa del Mundo. Messi realizó su mejor desempeño en un Mundial marcando goles en todas las fases eliminatorias y en dos encuentros de la fase de grupos.

El momento clave de Enzo

El juvenil del Benfica y surgido de River se ganó el puesto en medio del Mundial. En un momento muy tenso ante México cuando Argentina debía ganar sí o si, Enzo ingresó y jugó como si tuviera toda la experiencia. Manejó el juego del equipo y en los últimos minutos, tras el gol de Lionel Messi, liquidó el partido encarando en el área y con un derechazo inolvidable.

El Dibu, como siempre

El arquero de la Selección Argentina apareció en los momentos claves. Los inolvidables penales ante Países Bajos, la tremenda tapada al último minuto en el alargue de hoy frente a Francia, y nuevamente la tanda de penales en la final. Otro héroe que quedará por siempre en la historia de la Albiceleste.

Últimas noticias