TEMAS DE HOY:

|

"Preso de ...": El tuit de Arsenal tras conocerse la sentencia de Villa

El club de Sarandí, que ayer venció a Boca por 1 a 0, hizo un llamativo posteo que se hizo viral a los pocos minutos

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 15 44,

Por Bianca Pirone

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 15 44,

Hoy no fue un día más para el fútbol argentino porque, luego de varias jornada de audiencias e investigación, este viernes se conoció la sentencia de la jueza Claudia Dávalos contra Sebastián Villa, que era investigado por los delitos de lesiones leves agravadas y amenazas coativas contra su ex pareja Daniela Cortés. El jugador de Boca fue declarado culpable  con una condena es de dos años y un mes de prisión no efectiva. Así, como la pena es menor a tres años, el delantero del Xeneize es excarcelable y no irá preso.

Sin embargo, la determinación de la justicia resonó con mucha fuerza en el fútbol argentino, especialmente en el elenco azul y oro que, según informó TyC Sports, el colombiano no sería tenido en cuenta por Jorge Almirón para los próximos encuentros. De ser firme esta decisión, el extremo habría jugado su último partido con el Xeneize en el día de ayer, cuando el equipo perdió 1-0 ante Arsenal en Sarandí. 

Justamente, minutos después de conocerse la condena, el conjunto del Viaducto se manifestó en las redes sociales y citó unas frases muy particulares para recordar la victoria conseguida durante la noche del jueves. El Arse utilizó un fragmento de la canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota “Un ángel para tu soledad”, que fue rápidamente vinculada por la gente con la condena para Villa.

"Preso de tu ilusión vas a bailar A bailar, bailar.. ¡Buen comienzo de fin de semana!", escribieron desde las redes sociales de Arsenal. En cuestión de media hora, coincidiendo casi a la perfección con el momento que leyeron la condena para Villa, el tuit superó los 3 mil retuits y los 10 mil comentarios

Villa posó con una bandera de "Ni una menos" y la gente explotó en las redes:

En la previa del partido entre Arsenal y Boca, y a horas del veredicto del juicio, los dos equipos posaron con el cartel de "Ni una menos" donde se hacía difusión de la línea telefónica 144 donde las mujeres pueden denunciar y/o pedir asistencia en casos de violencia de género. Sin embargo, a los pocos minutos, usuarios de las redes sociales explotaron de indignación en las redes sociales al ver  como Sebastián Villa sostenía la pancarta.

"Una verdadera vergüenza", manifestó @camumiele28 citando el posteo que la Liga Profesional publicó en su perfil. De manera similar, la usuaria @luu_cirillo comentó: "Qué irónico lo de villa no?" Siguiendo la misma línea, muchos usuarios manifestaron su bronca por dicha situación. "¿En que momento pensaron que era una buena idea?", denunció otro usuario.

Últimas noticias