TEMAS DE HOY:

|

Prohibieron el acceso de hombres al estadio para evitar peleas pero las mujeres generaron los disturbios

Por una sanción sobre el equipo local, solo permitieron el ingreso de mujeres y niños. Sin embargo, las fanáticas provocaron incidentes y terminaron a las piñas.

Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 16 57,

Por Bianca Pirone

Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 16 57,

En una medida poco habitual para todo el mundo del fútbol, la dirigencia de Sport Recibe, equipo que milita en la segunda división del fútbol brasileño, prohibió el acceso de hinchas varones al estadio para evitar disturbios, que lamentablemente se venían repitiendo fecha tras fecha. Entonces, para el partido ante ABC, partido correspondiente a la novena fecha de la Serie B, las autoridades del club solo permitieron el ingreso al estadio de mujeres y niños. Sin embargo, lo que nadie esperaba era que finalmente las 'torcedoras' iban a ser las responsables de nuevos incidentes y violencia en las tribunas. 

Pese al repudio de muchas hinchas, algunas fanáticas de ambos equipos se convocaron en una de las vallas que las separaba y empezaron a golpearse y empujarse con mucha violencia durante el partido. 

A los golpes en un partido en el que solo habían mujeres y niños:

Todo comenzó durante el entretiempo, mientras el partido estaba 1-1. Las hinchas locales comenzaron a cantar contra el equipo rival y las fanáticas de ABC le respondían sin pudor. La tensión ya se podía sentir en el estadio, pero nadie pensaba que iba a terminar de la peor manera. 

Luego, en el segundo tiempo, cuando el Sport se puso en ventaja 3 a 1 en el marcador, la mayoría de las fanáticas del ABC comenzaron a abandonar el estadio, provocando a las hinchas locales, que pudieron romper los alambrados y cambiarse de tribuna.

Las cámaras de televisión llegaron a captar el momento de violencia que protagonizaron las parcialidades de ambos equipos, aunque el árbitro jamás advirtió de la situación que se estaba viviendo en las tribunas. 

El partido finalmente terminó 4-1 para los de Recife y la policía logró retirar rápidamente a las personas que provocaron los disturbios.Así, la fiesta continuó en las tribunas, y el elenco local logró una cifra récord de mujeres y niños en un estadio de fútbol.

El Sport, tras una gran victoria en la Segunda División brasileña, se ubica actualmente en la novena posición mientras que el ABC está último. Vágner Love, el histórico delantero de 38 años que pasó por Corinthians, Flamengo y Palmeiras, ahora en sus últimos años como futbolista profesional, convirtió un doblete para los locales en 20 minutos. Mientras que los otros goleadores fueron Luciano Juba y Fábio Matheus, y Júnior Todinho para el descuento visitante.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias