TEMAS DE HOY:

|

¿Qué dijo Scaloni tras la derrota ante Uruguay?

En conferencia, el entrenador de la Selección Argentina analizó el encuentro ante los dirigidos por Marcelo Bielsa en La Bombonera.

Viernes, 17 de noviembre de 2023 a las 10 44,

Por Matías Moreno

Viernes, 17 de noviembre de 2023 a las 10 44,
(Foto: Getty)

Llegó el primer traspié de la Selección Argentina luego de la consagración en el Mundial de Qatar. Uruguay fue más en La Bombonera y se llevó los tres puntos, con un 2-0. Ronald Araújo abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo y Darwin Núñez cerró la cuenta con un contraataque a los 43' del complemento. La Albiceleste perdió un invicto de 25 partidos por Eliminatorias Sudamericanas y la Celeste se acercó en la tabla de posiciones: quedó segunda con 10 puntos, a 2 del combinado argentino.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Lionel Scaloni hizo su análisis con total sinceridad: "No encontramos los caminos y no estuvimos cómodos. Ellos merecieron la victoria sin dudas. Intentamos corregir en el segundo tiempo con los cambios. El rival juega y hay que felicitarlos. No estuvimos finos hoy, Uruguay fue mejor. Cuando no estás fino pueden pasar estas cosas". Luego, se refirió a las sensaciones al perder después de tanto tiempo: "Es momento de levantarse. Más allá de la racha que teníamos, somos conscientes de que en el fútbol se puede perder. Estamos tristes porque al jugar en casa siempre queremos darle una alegría a la gente. A ninguno nos gusta perder, pero hay que pasar de página, pensar en lo que viene y corregir". También se encargó de aclarar que las derrotas son por el equipo y no por individualidades: “Este equipo se categoriza por ser un equipo y es inútil pensar que fue por uno u otro jugador. Acá pierde y gana el equipo. Hay veces en los que hay que darle méritos al rival y hoy quedó demostrado”.

El partido frente a Brasil

El técnico de la Selección habló del encuentro ante la Selección de Brasil, del próximo martes en el Maracaná: “Ante una derrota querés jugar mañana. No sé si es el mejor rival para enfrentarte después de perder. Si me apurás, no. Es difícil. Hay que levantarse. Será un partido diferente, pero habrá que prepararlo. Intentaremos hacer lo mejor. Creo que este equipo dio muestras de sobra de que puede salir de situaciones difíciles".

El apoyo de la gente

Por último, Scaloni agradeció el reconocimiento de los hinchas, que despidió a los jugadores con aplausos: “Así tendría que ser siempre. Se perdió. No somos imbatibles, lo dije y siempre lo voy a seguir dicendo. Es bueno que la gente reconozca a los jugadores. El rival juega y con el respaldo de haber conseguido lo que logramos el jugador se siente respaldado”.

Últimas noticias