TEMAS DE HOY:

|

"Que no peleen con la gente": La advertencia de un miembro de La 12 a la barra de Fluminense

Se difundió un audio de un integrante de la barrabrava de Boca para advertir a sus pares de Fluminense, en medio de la tensión en Río.

Viernes, 03 de noviembre de 2023 a las 11 14,

Por Matías Moreno

Viernes, 03 de noviembre de 2023 a las 11 14,

Los ataques de los hinchas de Fluminense a los de Boca y la dura represión de la policía militar le roban el foco a lo futbolístico, a horas de la disputa de la gran final de la Copa Libertadores de América. Este sábado, desde las 17, ambos equipos definirán al campeón en el Estadio Maracaná. Pero las imágenes que se difunden a través de las redes sociales y los distintos canales de televisión provocan una gran tensión. En la tarde del jueves, los simpatizantes del Flu emboscaron a sus pares del Xeneize y provocaron los incidentes de los argentinos con la policía, que incluyó varios detenidos.

Para las próximas horas se espera la llegada de La 12 a Río de Janeiro, por lo que habrá reuniones para garantizar la seguridad de todos los hinchas. Desde las 16, los fanáticos de Boca realizarán un banderazo en la previa del encuentro. En este sentido, Marcelo Aravena, uno de los miembros de la barra, compartió un mensaje a Flavio Azzaro, quien lo difundió en su programa: “El único favor que te pido que hagas llegar ahí a la gente: que espere que lleguemos nosotros y que los de Fluminense nos vengan a buscar”. También señaló: "La barra y la gente común vamos a defender a todas las hinchas, a toda la gente de Boca. Que los de Fluminense nos vengan a buscar. Cuando lleguemos, que vengan. Están obligados a pelear barra con barra, que no peleen con la gente. Que peleen con la barra de Boca".

El comunicado de CONMEBOL

En medio de los ataques a los hinchas de Boca, la CONMEBOL emitió un comunicado sin ninguna determinación: "La CONMEBOL hace un llamado a los hinchas de  Boca y Fluminense a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol. Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final".

Temas de la nota

Últimas noticias