TEMAS DE HOY:

|

Raúl Gámez cuestionó la gestión de Tapia en la AFA: "El fútbol está en malas manos"

El expresidente de Vélez criticó al mandamás del fútbol argentino y lo definió como "un pillo" para llegar al poder
 

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 15 28,

Por Bianca Pirone

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 15 28,

Raúl Gámez, el ex presidente de Vélez Sarsfield en tres mandatos diferentes, se lanzó a la opinión pública y expresó unas fuertes criticas contra Claudio Tapia, actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

El reconocido dirigente, que fue unos de los grandes combatientes ante Julio Grondona durante su estadía en AFA, se refirió a la actualidad del fútbol local y disparó dardos para todos lados, aunque el actual mandamás ligó las declaraciones más fuertes.

En una entrevista para Super Deportivo de Radio 97.9 de Villa Trinidad, Gámez recordó su etapa como dirigente de fútbol y definió al Chiqui Tapia cómo "un pillo" para llegar al poder. "El fútbol cayó en malas manos nuevamente. Porque Tapia no es inteligente y cada día que pasa se le notan más los vicios", dijo el también ex barrabrava velezano, que fue "capo" de la tribuna allá por las décadas del '70 y '80.

"(Claudio) Tapia no tiene la capacidad de (Julio) Grondona, que manejó la FIFA como quiso, pero que también tenía malas costumbres", sostuvo el ex directivo de 78 años.

Con tres recordados ciclos al frente de la entidad de Liniers (1996-1999, 2002-2005 y 2014-2017) con la conocida agrupación "Círculo de Fortín", Gámez también recordó la gran cantidad de cruces y conflictos que vivió con Grondona cuándo le tocó formar parte de la vida política de Vélez: "Yo lo combatí, no lo denuncié, pero si decía lo que hacia. Después se vio que todo era cierto"

"Nunca imaginé que después de Grondona, venga uno con menos capacidad y menos inteligencia. Creí que los clubes se iban a defender contra esta situación. Hubiese sido más fácil combatir a este muchacho Tapia", apuntó nuevamente. 

Sobre la actualidad del fútbol argentino:

Con el polémico arbitraje de Jorge Baliño en la noche del martes en el Barracas Central sobre Patronato por 2-1 cómo eje de de discusión, Gámez habló del rol dirigencial que deben asumir los representantes de los clubes y manifestó su enojo por "la falta de agallas para defender sus intereses"

"Por suerte estoy alejado de la dirigencia del fútbol, porque las cosas cada vez están peor. Si hoy fuese dirigente, me iría enseguida, porque hay cosas que no se pueden cambiar y son imposibles. No se puede hacer nada serio", aseguró.

Últimas noticias