TEMAS DE HOY:

|

Revelaron detalles sobre la pelea entre Messi y Burdisso: "Lio le dio dos piñas de nocaut"

El Gringo Cingolani, periodista de TyC Sports, contó como fue el cruce entre el histórico defensor y el 10 en la Copa América del 2011.

Lunes, 15 de agosto de 2022 a las 19 56,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 15 de agosto de 2022 a las 19 56,

Sin lugar a dudas, el fútbol argentino y la Selección han tenido muchos episodios de disputas internas o peleas míticas. Ahora, no todas llegaron a marcar tanto a una generación como el enfrentamiento entre Lionel Messi y Nicolás Burdisso en la Copa América 2011. Aquel certamen se disputó en nuestro territorio y tenía una gran expectativa para poder volver al título, con su gente presente. No obstante, las cosas no funcionaron en el equipo y no solo se vivió clima tenso con la gente, sino también dentro del vestuario. En más de una oportunidad se habló de la pelea entre la Pulga y el central, quien incluso dio su versión de los hechos. Ahora, luego de tantos años, un periodista decide revelar más detalles sobre lo que se vivió.

Messi vs. Burdisso

En el programa de TyC Sports, Presión Alta, se estaba debatiendo acerca de la pelea entre Darío "Pipa" Benedetto y Carlos Zambrano. Ambos tuvieron un fuerte cruce en el entretiempo del pasado partido contra Racing y generó revuelo interno. Tanto fue el conflicto que el propio Juan Román Riquelme debió ir al hotel post encuentro, para charlar con ambos jugadores. Además, podrían ser excluidos de los siguientes compromisos. Pero, volviendo al tema que nos compete en esta nota, se debatía acerca de si es "normal o no" estos enfrentamientos entre compañeros. Guido Glaitt, hincha de River, se mostró sorprendido de lo que sucedió y esto hizo explotar a Rodolfo "Gringo" Cingolani.

El periodista y ex relator comentó: "Parece que estuviesemos hablando de otro deporte. Yo ya les puedo hablar de 10 peleas en el entretiempo: la de Messi cuando se cagó a trompadas con Burdiso en el entretiempo de Argentina - Colombia". Sus compañeros en el panel se sorprendieron de lo que acababa de decir y redoblando la apuesta, el Gringo tiró: "No se hagan los que no saben, vamos a decir las cosas como son. El Chapu (Braña) lo sabe bien"

"No fue en el entretiempo", le dijo Lucas Beltramo. Allí, Cingolani se paró y reveló: "En el entretiempo entró Messi y le metió dos manos de nocaut a Burdisso". Luego, cuando ninguno lo acompañaba en esta situación, volvió a criticar al resto del equipo:  "No se hagan los boludos. Siempre soy yo el que tiene que decir las verdades, no me acompañan".

¿Qué había dicho Burdisso de la pelea con Messi?

Hace unos años, el ex manager de Boca apareció en el programa de Andy Kusnetzoff emitido por Telefé. En su presencia en "PH: Podemos Hablar", el ex zaguero fue consultado por el conductor por aquel histórico cortocircuito. "Discutimos dentro de la cancha por ciertas situaciones. Él quería la pelota, yo se la quería pasar, pero no podía. Él estaba incómodo con el partido, yo con la situación. Entramos al vestuario peleando, lo veo venir hacia mi, me paré y...nos separaron", confesó. No expresó si hubo un "ganador" o si de verdad el recibió los golpes, pero si dejó en claro que fue algo que sucedió hace muchos años y que ya no hay rencor.

Últimas noticias