TEMAS DE HOY:

|

Ricardo Centurión está en la mira de Unión La Calera

El volante es pretendido por el equipo, que tiene avanzadas las charlas con su representante y que le daría la posibilidad de volver a jugar.

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 17 41,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 17 41,

Desde hace mucho tiempo, Ricardo Centurión está alejado de las canchas de fútbol. Luego de su salida polémica y conflictuada de San Lorenzo, el volante debió regresar a Vélez Sarsfield, pero solo para entrenar. Esto debido a que el conjunto de Liniers no buscaba contar con él nuevamente como jugador, pese a haber gastado una importante suma. Hace unas semanas, el futbolista dio alarmantes declaraciones pidiendo a gritos ayuda y una segunda oportunidad. Sin embargo, tuvo la posibilidad de reunirse con Carlos Tevez en Rosario Central, pero faltó a las dos reuniones. Ahora, parece que llega esa tan esperada "segunda oportunidad".

Unión La Calera quiere a Ricardo Centurión

Según se pudo saber, en las últimas horas, Unión La Calera avanzó fuertemente para contratar al volante. El conjunto chileno es actualmente dirigido por el argentino Walter Erviti y la comisión directiva está en tratativas con el representante de Centurión. Si bien aún no hay nada avanzado, el equipo trasandino espera poder cerrar todo en los próximos días y finalmente tenerlo en el país para iniciar con la pretemporada pensando en el 2023.

Vélez no tendría problemas en negociar su salida debido a que no tiene interés de contar con él. El equipo viene de finalizar en la 11° posición de la Primera División de Chile. Allí, logró 8 victorias, 12 empates y 9 derrotas. No logró clasificarse a ningún certamen internacional. Actualmente, La calera tiene a cinco argentinos en su plantilla: Ignacio Arce, Santiago García, Gonzalo Castellani, Lucas Passerini y Sebastián Sáez.

Las tristes declaraciones de Centurión

 “Hay veces que exploto y me da por salir y pegármela en la pera muchos días. Ni los psicólogos ni los psiquiatras me pudieron ayudar”. Como si esto fuera poco, reveló que se encuentra solo y que actualmente no tiene contención más allá de su madre y esposa. “Mi teléfono no suena. Nadie me llama. Me encuentro triste. Solo las tengo a ellas, el resto se alejó de mi", manifestó con tristeza.

No creo que nadie. No creo ni en mi mismo. Creo que puedo con todo y no es así, necesito ayuda. No se cómo ser padre. Trato de no faltarle a mi hija”, comentó el ex Racing. Luego de esto, también pidió tener una revancha futbolística y poder volver a hacer lo que él quiere, jugar al fútbol. “Quiero revancha. Tengo 29 años y necesito cambiar, volver al fútbol” , dijo. Pese a esto, agregó: “Nadie me pregunta que me pasa, no me miran a la cara”.

Centurión en el fútbol argentino

Como mencionamos, Centurión tuvo su último paso por el fútbol argentino en San Lorenzo de Almagro. Allí llegó a principios del actual 2022 y rápidamente trataron de hacerlo sentir cómodo, entregándole la camiseta número 10. Sin embargo, luego de 12 partidos en la Copa de la Liga Profesional y dos goles convertidos, empezó a ausentarse de los entrenamientos. Se encontraba a préstamo y posteriormente fue "devuelto" al Fortín. Con Vélez había jugado 62 partidos, marcó 8 tantos y asistió en 6 oportunidades. 

El Cacique Medina Mauricio Pellegrino, anteriormente, decidieron no tenerlo en cuenta por cuestiones de indisciplina. Hace un tiempo había manifestado sus intenciones de hablar con Medina, pero rápidamente quedó descartado debido a que el club tampoco quería volver a contar con sus servicios.

Últimas noticias