TEMAS DE HOY:

|

Ricardo Centurión llegó a un acuerdo con Barracas Central

El volante consiguió equipo luego de estar varios meses fuera de la actividad. Su último club fue San Lorenzo de Almagro.

Jueves, 12 de enero de 2023 a las 15 26,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 12 de enero de 2023 a las 15 26,

Desde hace mucho tiempo, Ricardo Centurión se encuentra fuera del ojo público. El volante había tenido una participación en San Lorenzo de Almagro a inicios del 2022  y parecía que podía encontrar su lugar en el mundo. Luego de una salida conflictiva de Racing, el conjunto de Boedo lo recibió, le dio la 10 y lo presentó junto a Leandro "Pipi" Romagnoli. Sin embargo, luego de 12 partidos, los escándalos volvieron a aparecer y no pudo hacerse presente nunca más con el cuadro azulgrana.

Su carrera entró en un parate. La gente de San Lorenzo no lo querían, los de Racing tampoco y en Vélez Sarsfield, club dueño de su pase, tampoco buscaban una segunda etapa. Hace un tiempo, él mismo salió a hablar a decir que prefería mantenerse alejado, pero a su vez también aseguró que buscaba otra segunda oportunidad en el fútbol. Incluso tuvo polémicas declaraciones que alarmaron a todos en su entorno y a los seguidores. Ahora, luego de mucho tiempo de esperar, parece que su futuro se empezó a aclarar.

Ricardo Centurión será refuerzo de Barracas Central

Luego de que su representante empezara a buscarle club, sonó en Rosario Central y parecía que se iría al exterior. Sin embargo, su próximo club estaba en Argentina, más precisamente en la Liga Profesional. Resulta ser que Barracas Central mostró interés para contratarlo, rápidamente se pusieron en contacto, pero la parte más complicada estaba relacionada con su pase. Racing también tiene una parte, al igual que el Fortín y si bien no piensan en el jugador, tampoco quieren "deshacerse" de él sin un alto precio.

Tras unas negociaciones, la dirigencia del Guapo acordó su contratación a préstamo por una temporada. A esto se le suma una opción de compra, en caso de que su primer paso por el club sea bueno. Restan definir detalles y en las próximas horas podría terminar concretándose. Cabe destacar que con el Fortín tiene contrato hasta diciembre del 2024. Además, la Academia tiene un 50% del pase.

¿Qué había dicho Centurión sobre él hace unos meses?

El pasado mes de septiembre, en diálogo con Radio La Red, Centurión había tenido sus primeras declaraciones preocupantes“Hay veces que exploto y me da por salir y pegármela en la pera muchos días. Ni los psicólogos ni los psiquiatras me pudieron ayudar”, aseguró. Como si esto fuera poco, reveló que se encuentra solo y que actualmente no tiene contención más allá de su madre y esposa. “Mi teléfono no suena. Nadie me llama. Me encuentro triste. Solo las tengo a ellas, el resto se alejó de mi", manifestó con tristeza.

No creo que nadie. No creo ni en mi mismo. Creo que puedo con todo y no es así, necesito ayuda. No se cómo ser padre. Trato de no faltarle a mi hija”, comentó el ex Racing. Luego de esto, también pidió tener una revancha futbolística y poder volver a hacer lo que él quiere, jugar al fútbol. “Quiero revancha. Tengo 29 años y necesito cambiar, volver al fútbol” , dijo. Pese a esto, agregó: “Nadie me pregunta que me pasa, no me miran a la cara”.

Tras estas declaraciones, su gente empezó a buscarle destino. Central y Unión La Calera de Chile sonaron fuerte, pero nunca se terminó de llegar a un acuerdo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias