TEMAS DE HOY:

|

Riquelme habló de los duelos ante Palmeiras y River: "Es maravilloso"

El vicepresidente del Xeneize se refirió a la actualidad del equipo de Jorge Almirón en la antesala de las semifinales de la Copa Libertadores y el Superclasico

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 19 37,

Por Bianca Pirone

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 19 37,

Boca Juniors comenzó hoy la semana más importante del año. El jueves, el equipo de Jorge Almirón recibirá en la Bombonera al Palmeiras por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores y a penas tres días después enfrentará a River en una nueva edición del Superclasico en la Copa de la Liga Profesional. 

En la antesala de los dos encuentros, Juan Román Riquelme hizo su primera aparición pública y palpitó la importante semana que tendrá el Xeneize en el ámbito local e internacional. “Es una semana muy bonita. Los jugadores son afortunados de tener el partido del jueves, el Superclásico el domingo y el otro jueves en Brasil. Es lo que uno sueña de chiquito y sin duda tiene la cabeza en eso a medida que pasan los días”, analizó el vicepresidente en diálogo con F12 de ESPN.

Riquelme habló sobre el presente de Boca, cómo lo ve para ambos partidos y no esquivó ninguna pregunta. "Nosotros tenemos un grupo de jugadores de gente grande mezclada con chicos, el cual se ha acostumbrado a competir. Después de Racing, tienen la cabeza puesta en el partido de este jueves y es lógico que tengan partidos buenos como tuvieron en Santiago y después bajen un poco". 

Y agregó: "Me tocó ser futbolista, me tocó jugar en este club... No es fácil ser semifinalista de la Copa y ellos se encuentran cerca, tienen la ilusión de llegar a la final. Nos quedan tres partidos. El jueves será un gran día para la gente y el cuerpo técnico. Si hacemos las cosas bien tenemos grandes chances de ganar".

"Cuando uno juega mal tiene que mejorar, pero los partidos de Copa son distintos a todos. La ilusión, el sueño, el miedo... Todo te hace disfrutar y competir más. No tengo dudas que el equipo compitiendo al máximo tiene muchas chances de ganar. Necesitamos hacer un buen partido y lo más importante es ganar", manifestó Román. 

El Superclásico en medio de la serie de Copa Libertadores:

Acto seguido, Riquelme se refirió al ajustado calendario del Xeneize, que deberá disputar los tres partidos más importantes del semestre en menos de una semana. "No es extraño, es maravilloso. Es lo que uno sueña como futbolista. Yo sueño con que el entrenador me elija para jugar un Superclásico y jugar la semifinal de la Copa Libertadores. Para Boca es una maravilla, cualquier otro equipo del fútbol argentino quisiera estar en esta situación".

Y aclaró: "Quizás los organizadores podrían haber visto la fecha de la semifinal para que los clásicos se jugaran en otra semana, pero es lo que tocó y estamos muy felices de tener el problema de si vamos a llegar más cansados a la vuelta de semifinal o si River va a llegar más descansado que nosotros. No pasa nada, lo disfrutamos"

Riquelme, rendido a los pies de Cavani:

"Para mí ver a Cavani con el uniforme de nuestro club es un sueño. Verlo cada vez que llegó al club, con la felicidad que tiene de estar en nuestro club, saludarlo, abrazarlo y cada día me digo 'Cavani juega en nuestro club'. Le podés reprochar que no meta un gol, pero después corre a todos, compite al máximo... De eso no tiene dudas ninguno. Y es algo hermoso para los más chicos. Para Zeballos, Barco, Medina, Equi Fernández, Langoni... Es una maravilla tenerlo. Ojalá lo puedan disfrutar y aprender".

 Riquelme sobre el futuro de Barco:

"Valentín tiene contrato hasta diciembre del 2024 y le pasa lo mismo que a Medina, Varela. Arrancan de maravilla, después tiene partidos malos, pero tendrá buenos también . Será hasta que encuentre la estabilidad y sea regular como Medina, por ejemplo. A Medina le costó, fue el primero que debutó con nosotros y hoy parece un veterano por cómo juega. A Zeballos también le pasa lo mismo. Hay que tenerle paciencia. Nosotros tampoco estamos apurados”.

Últimas noticias