TEMAS DE HOY:

|

River hoy: El cuarto refuerzo, posible 11 para visitar a Vélez, la cláusula de Enzo Fernández en Benfica y más

Todas las noticias de River hoy 15 de julio de 2022.

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 11 08,

Por Redacción

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 11 08,

Luego de algunas semanas difíciles, River levantó la cabeza en el encuentro por Copa Argentina ante Barracas. Tras cuatro partidos sin triunfos, el Millonario goleó al conjunto dirigido por Alfredo Berti por 3-0, con tres golazos: Uno de Milton Casco y dos de Agustín Palavecino. De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo se metió en los octavos de final del certamen nacional, donde lo espera el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece.

Ahora, el foco del Millonario rápidamente está puesto en la Liga Profesional. Por la octava fecha del torneo doméstico, el conjunto de Núñez visitará a Vélez. El encuentro se disputará el próximo domingo desde las 20:30 en el Estadio José Amalfitani, a tan solo días de la serie que ambos equipos jugaron por Copa Libertadores. Además, habrá fecha entre semana, debido al calendario apretado que genera el Mundial de Qatar. River jugará este domingo, luego tendrá su compromiso ante Gimnasia La Plata el jueves en el Monumental, y el fin de semana visitará a Aldosivi.

Llegó el cuarto refuerzo para Gallardo

A pesar de ya no competir por la Copa Libertadores, la dirigencia millonaria sigue trabajando en el mercado de pases para lograr los objetivos restantes del semestre. No solo por esto, sino para ir diagramando un 2023 y pensar en el operativo seducción para que el Muñeco siga a cargo del primer equipo de River.

En este sentido, se confirmó la llegada del cuarto refuerzo tras los arribos de Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Miguel Borja. El Millonario cerró la incorporación de Pablo César Solari, joven de 21 años y que jugó como extremo de Colo Colo. El delantero viajará hacia el país en las próximas horas, para luego realizarse la revisión médica y estampar la firma por cinco años con el club de Núñez. La negociación se cerró en 5 millones de dólares por el 60% del pase, y el jugador tendrá una cláusula de 20 millones de euros.

El posible 11 de Gallardo para visitar a Vélez

Este domingo desde las 20:30, River y Vélez se verán las caras en el José Amalfitani por la octava fecha de la Liga Profesional. El Millonario llega de una dura caída ante Godoy Cruz en condición de local, mientras que el Fortín perdió en su visita a Colón de Santa Fe. Además, hace tan solo unas semanas se enfrentaron por los octavos de final de la Libertadores, serie que clasificó al conjunto de Liniers a los cuartos de final del certamen.

Considerando el buen funcionamiento conseguido ante Barracas, pero también la ausencia de Aliendro (fue expulsado ante Godoy Cruz) y que River jugará entre semana, el Muñeco realizaría algunas variantes. Tampoco estarán presentes Enzo Pérez y Matías Suárez, ambos recuperándose de un desgarro. En este sentido, la probable formación de el Millonario para visitar a Vélez podría estar conformada por: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

La tremenda cláusula de rescisión de Enzo Fernández en Benfica

El mediocampista de 22 años surgido de las inferiores millonarias, dejó el club para sumarse al Benfica de Portugal. El pase se concretó por una suma de 10 millones de dólares para River, con la opción de sumar otros 8 millones. Además, y dato no menor, el Millonario se quedó con un 25% de la ficha del futbolista, pensando en una futura venta.

En este sentido, el Benfica tazó la cláusula de rescisión de Enzo Fernández en 120 millones de euros, una gran noticia para River. ¿Por qué? En caso de concretarse una venta por dicha suma de dinero, al Millonario le correspondería el 25%, es decir unos 30 millones de euros. Gran negociación del club de Núñez, a pesar de que perdió a una de sus joyas.

¿Miguel Borja al banco ante Vélez?

Si bien llegó al club esta semana, el colombiano ya se encuentra entrenando a la par del plantel. Será evaluado desde lo físico, y existe la chance de que pueda estar presente en el banco en el partido ante Vélez del próximo domingo.

¿Qué dijo Gallardo al respecto?: "Borja recién llegó, tuvo mucha competencia en su país, pero en los últimos días se estuvo entrenando solo esperando a que se cerrara la transferencia", expresó el Muñeco en diálogo con TyC Sports luego del partido ante Barracas, y agregó: "Me parece que primero tiene que encontrar un momento de paz, establecerse en el club y después, de acuerdo a lo que vemos de cómo está físicamente, definiremos cuándo podrá jugar".