TEMAS DE HOY:

|

River llamó a Bielsa tras la salida de Gallardo

El Loco fue contactado por los dirigentes del Millonario y sorprendió con su respuesta

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 15 28,

Por Bianca Pirone

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 15 28,

El gran tema que invadirá la agenda de River en las próximas semanas será quién llegará como sucesor de Marcelo Gallardo en la dirigencia técnica del primer equipo. Una vez culminado el semestre en el mes de diciembre, la dirigencia del Millonario tendrá que seleccionar a su un entrenador, algo que no sucede desde hace 8 años y medio cuando Enzo Francescoli fue a buscar a al Muñeco tras su paso por Nacional de Uruguay.

Son varios los nombres que aparecieron y seguirán apareciendo en este tiempo. Y, aunque Jorge Brito, presidente de la institución, aseguró que será un trabajo de varias días y que ocuparán el tiempo necesario para tomar la mejor decisión, parecería que la dirigencia riverplatense ya recibió el primer rechazo.

Marcelo Gallardo dirigió su último partido en el Monumental

Bielsa rechazó el ofrecimiento de River:

Aunque Martín Demichelis es el hombre que suena con más fuerza. Sin embargo, en la mesa chica del Millonario también buscaron un nombre de peso: Marcelo Bielsa, quién no se encuentra trabajado desde su salida del Leeds United la temporada pasada.

Según informó el periodista Juan Cortese en TyC Sports, el Loco "siempre fue un sueño de un dirigente River" y, ante la salida de Gallardo, intentaron comunicarse con él. Sin embargo, el rosarino de 67 años dio una respuesta que cerró puerta a la ilusión, y por la cual hoy habría que descartarlo.

"Bielsa le dijo 'Yo no podría dirigir en una liga que tiene uno de sus equipos cuyo estadio lleva mi nombre' ", reveló el cronista del Millonario, en relación a Newell's Old Boys, entidad que tiene cómo gran ídolo al técnico luego de su exitoso paso por el club.  

Además, por su parte, Nicolás Distasio, periodista de ESPN, también aportó: "Bielsa gusta y mucho, pero alguna vez que se le consultó respondió dijo que en Argentina no dirige y, si existiera la posibilidad, lo haría solo en Newell's. Él mismo ya se descarta".

Bielsa es el entrenador con más títulos en la historia de Newell's (Torneo 1990/91 y Clausura 1992)

Los grandes candidatos para dirigir en River:

Además de Demichelis, otros nombres que surgieron en los últimos días son el de Hernán Crespo, actualmente en Al-Duhail SC de Qatar y con un pasado glorioso como jugador con La Banda. Luego de su gran paso por Defensa y Justicia, siendo campeón de la Copa Sudamericana 2021, el argentino paso al San Pablo de Brasil dónde cosechó 24 victorias, 21 empates y 12 derrotas, pero después fue despedido por los directivos del club. En el fútbol del Medio Oriente acumula 11 victorias, tres empates y dos derrotas en 16 partidos. 

También suena Ricardo Gareca, entrenador que hoy sin equipo tras dejar de ser el seleccionador de Perú y quien ya había sido buscado por Francescoli antes de que asumiera el Muñeco a mediados de 2014. El Tigre, quién todavía no recibió ningún llamado formal, también es el nombre más codiciado por Independiente, tras la salida de Julio Cesar Falcioni en diciembre. 

Últimas noticias