TEMAS DE HOY:

|

River vs Argentinos por la Liga Profesional: Previa con formaciones y dónde ver en vivo

El Millonario recibe a Argentinos Juniors por la tercera jornada de la Liga Profesional. Formaciones, y por dónde ver en vivo el encuentro.

Domingo, 12 de febrero de 2023 a las 18 02,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 12 de febrero de 2023 a las 18 02,

Por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol, River recibe a Argentinos Juniors en el Estadio Monumental, que estará totalmente renovado. El conjunto de Núñez estrena las nuevas tribunas y habrá más de 83.000 personas presenciando el encuentro. El Millonario buscará volver al triunfo tras la caída en Córdoba frente a Belgrano, pero no la tendrá nada fácil. Enfrente estará el Bicho, dirigido por Gabriel Milito, que si bien tropezó en su debut contra Rosario Central, en la segunda fecha le ganó al Racing de Fernando Gago en La Paternal.

Para este encuentro, lo más probable es que Martín Demichelis mantenga los once que arrancaron en Córdoba, con Enzo Díaz en la posición de segundo marcador central acompañando al histórico Jonatan Maidana. En el mediocampo Enzo Pérez será el eje junto a Rodrigo Aliendro, jugará Nacho Fernández y José Paradela mantendría su lugar. El ataque lo conformará la dupla Solari-Borja.

La probable formación de River vs. Argentinos Juniors, por la Liga Profesional

El Millonario podría salir a la cancha con la siguiente formación para enfrentar a Argentinos Juniors: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Ignacio Fernández, José Paradela; y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

La probable formación de Argentinos Juniors vs. River, por la Liga Profesional

Por su parte, Argentinos Juniors arrancaría el partido con los siguientes once: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Luciano Sánchez; Thiago Nuss, Franco Moyano, Rodrigo Cabral, Francisco González Metilli;  Gabriel Ávalos y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

El homenaje de River a los campeones del mundo

El club de Núñez homenajeará a todos sus campeones del mundo que estuvieron en el Mundial Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022. Claro, el foco estará puesto en rendirle homenaje a Franco Armani, quien recientemente levantó la Copa del Mundo con la Albiceleste.

Del mismo modo, estarán glorias como Fillol, el Beto Alonso, y de manera polémica dirá presente Daniel Alberto Passarella. La presencia del ex jugador, técnico y presidente de River dio que hablar, sobre todo entre los fanáticos. Algunos de ellos mostraron su descontento con la invitación al Kaiser, y es todo una incógnita cómo reaccionarán en la cancha.

El último antecedente entre River y Argentinos Juniors fue en la Liga Profesional 2022. El Millonario goleó por 3-0 al Bicho en aquella ocasión, y uno de los tantos fue de Juan Fernando Quintero de tiro libre, quien posteriormente fue directo a abrazar a Marcelo Gallardo (hoy ambos ya no están en el club). En aquella jornada, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino fueron los autores de los tantos restantes.

En cuanto al historial entre ambos equipos, se han enfrentado en un total de 131 veces en la era Profesional. River ganó 71, Argentinos 26 y empataron en 34 ocasiones. De esta manera, el Millonario mantiene una diferencia a favor en el historial de 45 cotejos.

Últimas noticias