TEMAS DE HOY:

|

River vs Boca por la Liga Profesional: Formaciones, horario y cómo ver en vivo

El Millonario y el Xeneize se enfrentan en el Monumental en una nueva edición del Superclásico. Formaciones de los equipos, horario y por dónde ver en vivo.

Domingo, 07 de mayo de 2023 a las 10 55,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 07 de mayo de 2023 a las 10 55,

En el día de hoy el país está paralizado para vivir uno de los eventos más importantes del fútbol argentino. Desde las 17:30, River y Boca se verán las caras en una nueva edición del Superclásico ante más de 83.000 personas en el Estadio Monumental. En el partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional, el Millonario buscará reafirmar su liderazgo en el torneo doméstico y levantarse del golpe que recibió en Brasil tras ser goleado 5 a 1 por Fluminense. Por el lado xeneize, los dirigidos por Jorge Almirón han levantado el nivel desde la llegada del nuevo entrenador y buscarán seguir por esta vía.

Para este encuentro, Martín Demichelis no cambiará mucho en el equipo que viene utilizando partido a partido, y mantendría la base de los que cayeron en Brasil ante Fluminense. Los mayores cambios se verán en la defensa, ya que Paulo Díaz no logró recuperarse y verá el Súper desde afuera. Caso contrario el de Enzo Díaz, que ya cumplió la suspensión y regresará al lateral izquierdo. De esta manera, dejará su lugar Andrés Herrera y por derecha jugará Milton Casco. ¿La zaga central? La conformarán Leandro González Pírez, de buen semestre en el Millonario, y Emanuel Mammana.

Por el lado de Boca, Jorge Almirón parece haber encontrado la forma para volver a encarrilar a un equipo que no tenía rumbo. De todos modos, el entrenador deberá hacer un cambio obligado por la expulsión de Martín Payero ante Racing. Quien ingresaría en su lugar es Cristian Medina, que le ganaría la pulseada a Ezequiel Fernández y Diego González. Además, el DT cambiaría el esquema con la inclusión de Nicolás Valentini en lugar de Marcelo Weigandt, cambio que ensayó en el entretiempo frente a Colo Colo. De esta manera, jugaría con una defensa de tres centrales conformada por Facundo Roncaglia, Jorge Figal y Valentini.

La posible formación de River vs Boca por la Liga Profesional

Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Emanuel Mammana, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis

La posible formación de Boca vs River por la Liga Profesional

Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Jorge Figal, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina, Valentín Barco; Sebastián Villa, Luis Vázquez. DT: Jorge Almirón.

El historial entre River y Boca en el Superclásico

En el profesionalismo del fútbol argentino, River y Boca se enfrentaron en un total de 204 partidos. El Xeneize lidera el historial con 75 victorias, mientras que el Millonario ganó 66 y 63 cotejos terminaron en empate. El de hoy será el Superclásico con más público del Siglo XXI considerando que habrá más de 83.000 personas en el renovado Monumental. Esto puede ser superado únicamente por un Barcelona-Real Madrid o América-Chivas en el Estadio Azteca de México.

Últimas noticias