TEMAS DE HOY:

|

San Lorenzo vendió a Nicolás Fernández Mercau al Elche

El Club anunció la venta de Nicolás Fernández Mercau a través de redes sociales y se irá a jugar a La Liga de España.

Jueves, 01 de septiembre de 2022 a las 21 06,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 01 de septiembre de 2022 a las 21 06,

En el último día de mercado de pases de Europa, San Lorenzo sorprendió al meter una importante venta al Viejo Continente. A través de sus canales oficiales en las redes sociales, el Cuervo anunció la venta del futbolista titular Nicolás Fernández Mercau. Pese al dinero que recibirá, la venta generó revuelo entre los hinchas debido a algunas cuestiones que no quedan claras. Además, en medio de la pelea por meterse en los primeros puestos, Rubén Darío Insúa pierde un jugador clave en el 11.

La venta de Nicolás Fernández Mercau al Elche

"San Lorenzo cerró la transferencia de Nicolás Fernández Mercau al Elche. El acuerdo es por el total del pase y el Club conserva una plusvalía del 10%, más los derechos de formación. El jugador, que se inició en CASLA en Novena División, firmará por 5 temporadas", escribió la Institución de Boedo. Christian Bragarnik, empresario argentino, es uno de los dueños del club y ahora, suma a un nuevo jugador de nuestro país a sus filas.

A sus 22 años, el joven lateral por izquierda disputó 46 partidos en la Primera División del Ciclón y convirtió dos goles. Debutó en 2020, no ganó títulos y esta fue la segunda oportunidad de salir este año. A principios del mercado, había tenido conflicto con el entrenador y el club debido a que quería ser vendido. Para esto, se negó a entrenar y a jugar. Sin embargo, no avanzó la venta y volvió a jugar. Según se supo, Elche compró el 90% del porcentaje a cambio de 4 millones de euros netos. Además, el 10% restante quedará para una futura venta en el Cuervo.

Reacción en redes sociales

Gran parte de los hinchas comentó el posteo y criticó duramente que no se informó de manera oficial el monto por el cual fue vendido. Algunos de los comentarios fueron: "digan que lo vendieron x 20 figuritas también. Informa a cuánto lo regalaron, sino no pongas nada. Está es toda de los dirigentes, el hizo todo lo posible para que no lo vendan. Y que no te sorprenda que renuncie por esto. Váyanse todos, son un desastre. Traigan un tres (jugador en esa posición) ya".

Arreceygor sobre su salida

El presidente del club se refirió a la salida y explicó: “La oferta llegó a la mañana temprano. Ellos ejecutaron la cláusula por el jugador y fue una negociación bastante rápida. Suele pasar cuando cierran los mercados y empiezan las cosas más a las apuradas. Esto pasó por lo que le sucedió al Elche, sino no hubiese pasado”. Con esto último se refiere a que el club vendió a Mojica al Villareal y necesitaba un reemplazante.

"El club necesitaba sí o sí una venta. Hicimos un esfuerzo muy grande para acomodar los números y tener presupuestos equilibrados. Tuvimos un libro de pases austero, con buenas incorporaciones, pero dentro de lo que teníamos presupuestado”, aseguró. Surgen versiones cruzadas debido a que aseguran que la cláusula era de 20 millones de dólares y no de 4, cifra por la que en realidad fue vendido el defensor.

Últimas noticias