TEMAS DE HOY:

|

Scaloni habló en conferencia de prensa y confirmó que Messi viajará a La Paz

El entrenador de la Selección Argentina tomó contacto con los medios en la previa del duelo ante Bolivia, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Domingo, 10 de septiembre de 2023 a las 12 33,

Por Bianca Pirone

Domingo, 10 de septiembre de 2023 a las 12 33,

Lionel Scaloni realizó una conferencia de prensa este domingo, tras la última práctica en el país de la Selección Argentina antes de partir rumbo a Bolivia para afrontar, el martes desde las 17, la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos de 2026.

La Scaloneta viajará a La Paz por la tarde con su capitán, ya que Lionel Messi no se perderá el compromiso en el estadio Hernando Siles.

 La primera respuesta del entrenador fue sobre la gran incógnita que tenían todos. "Messi va a viajar", confirmó. "Hoy entrenó diferenciado pero está en condiciones de viajar. Todavía faltan dos días para el partido y tomaremos la decisión mañana o el mismo martes. El plantel está bien, no hay ningún inconveniente, estamos para afrontar el partido en las mejores condiciones. Viajamos esta tarde. Cuando lleguemos allá y empecemos a adaptarnos veremos cómi está todo".

Asimismo, Scaloni también reveló que Cristian Romero también está apto para viajar. "Ambos están en condiciones para afrontar el partido, ya veremos si es de inicio o después. O incluso no jugar. Solo se entrenaron por las típicas precauciones".

"El equipo más o menos lo tengo en la cabeza, será parecido al que jugó el otro día (ante Ecuador), siempre que no haya ninguna complicación. Estamos contentos con el rendimiento y todos sabemos cómo es la altura. A veces los cambios pueden ser más importantes también y hasta pueden ser más importantes los cambios que los que salen. Esperamos hasta mañana, alguna que otra modificación puede haber, pero el bloque será de siempre", mencionó el técnico campeón del mundo.

"El otro día Leo (Messi) estaba cansado y pidió el cambio. Pero no es necesario que hablemos antes de los partidos con él sobre esto. Se va viendo sobre la marcha", manifestó Scaloni sobre la posibilidad de que la Pulga no complete los 90 minutos.

Las complejidades sobre jugar en la altura de La Paz:

"Lo hicimos así el año pasado y no es que lo repetimos porque se ganó. No hay una ciencia para esto, todo el mundo lo sabe, ninguno tiene la varita mágica. Nosotros hacemos así, si se sufre es de otra manera, sabiendo lo que nos vamos a encontrar y no necesariamente por el resultado de la última vez. Nos vamos hoy y estaremos ahí".

“Estando acá no se puede trabajar eso. Se han probado un montón de cosas y sabemos que todos los equipos que van ahí, la dificultad que encuentran. Yo no quiero hablar mucho de este tema, es algo que no va a cambiar y se va a jugar siempre ahí. Tiene una dificultad añadida pero bajo ningún concepto me voy a quejar. Todos tienen que viajar ahí. Es algo que no se puede preparar en el llano, tendríamos que viajar unos días antes. Se trabajan otros aspectos, explicarle al jugador que no pasó qué se va a encontrar”.

¿Tienen chances de ser titulares Di María y Álvarez?

“En un principio la idea es repetir, capaz con algunas variantes. Pueden ser el ingreso de estos dos chicos que decís (Julián y Ángel) o no. Pero repito, hasta la mañana antes del partido no tomaremos la decisión. La idea está”.

El análisis de Scaloni sobre Bolivia, el próximo rival:

“En un principio es un buen equipo. El entrenador está haciendo algo interesante que es jugar con una base siempre. Varios pueden repetir pero sabemos que no es lo mismo jugar en Brasil que en la altura. Sabemos que es un buen equipo y tenemos que estar alerta”.

“Depende mucho de cómo se desarrolle el partido. Depende mucho de si es un partido muy directo. Al final que tiene esta selección es que se acopla a lo que se encuentra. Podemos ser protagonistas o sufrir, el gasto energético y el ahogo es diferente. No tenemos problemas en cambiar”

Últimas noticias