TEMAS DE HOY:

|

Scaloni habló en la previa del duelo ante Ecuador: "El equipo lo tengo definido"

El entrenador de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa y palpitó el debut en las Eliminatorias este jueves en el Monumental

Miércoles, 06 de septiembre de 2023 a las 12 57,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 06 de septiembre de 2023 a las 12 57,
Foto @Argentina

Este jueves, desde las 21hs, la Selección Argentina comenzará su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos México y Canadá 2026. La Albiceleste recibirá en el Estadio Monumental a Ecuador y luego visitará a Bolivia en La Paz el próximo martes.

Tras la conquista de Qatar 2022 (sumado a la Copa América y la Finalissima), el combinado campeón del mundo quiere extender aún más su glorioso andar con Lionel Messi como faro.

En este contexto, este miércoles por la tarde Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa previa al debut y dejó un contundente mensaje de cara a futuro.

En su inicio, Scaloni reveló la charla que tuvo con el plantel y dejó en claro la exigencia que tendrá el equipo para seguir dando pelea a nivel mundial. “Apenas los vimos (a los jugadores) charlamos que al final lo pasado ya está, fue muy lindo, fue histórico, pero ahora hay que seguir. El ADN del jugador, y más del argentino, es el de seguir ganando, de competir. Queremos seguir compitiendo en la misma línea, respetando a los rivales, sabiendo que ahora será mucho más complejo”, aseguró el DT.

"Ninguno se puede dormir, esta camiseta y este escudo implica constantemente mejorar y tenemos una oportunidad buena para seguir estando bien. Los jugadores están bien, tenemos una base que viene de hace tiempo con nosotros y le vamos metiendo jugadores que creemos que pueden mejorar al equipo y poner en dificultad a los demás"agregó.

Además, Scaloni destacó: "El equipo ha mostrado variantes y las va a seguir mostrando, en base a con quién juguemos y a lo que queramos cada partido. Puede ser que nos jueguen diferente por ser campeones del mundo, pero no nos cambia que Argentina tiene que afrontar el partido de un manera, que es intentar ganarlo y ser protagonista. Así lo indica la historia"

Ante la pregunta sobre el equipo para este jueves, Scaloni confirmó que ya lo tiene definido, pero no dio los nombres. “Lo tengo definido, no va a variar mucho de lo que fueron los últimos partidos. Al final ya sabemos que cambiamos poco, no me dan motivos para cambiar, pero siempre podemos tener una sorpresa sabiendo que Ecuador es un buen equipo”.

Asimismo, Scaloni también confirmó la presencia de Lionel Messi en la Paz para la segunda fecha. “Hablé ayer con Leo, está bien. Está contento y feliz. Encontró un lugar que lo quieren. Es feliz dentro de la cancha de futbol. A partir de ahí la disponibilidad está. Va a jugar todos los minutos que pueda jugar. No hay necesidad de ahorrar esfuerzos”, afirmó. “El que está al 100% irá como siempre, ninguno se bajará si no es por lesión o algún problema”, reveló después.

 Scaloni sobre la chance de que Lautaro y Julián jueguen juntos

"No recuerdo si han jugado de inicio Lautaro y Julián, pero no tendría problemas. Jugarían porque, aunque son delanteros los dos, son diferentes. Julián puede jugar más atrás. Todo equipo tiene que tener un equilibrio y nosotros creemos que por momentos pueden jugar, pero mañana es difícil que jueguen juntos. Los dos están en un gran nivel y la decisión será pensando en el bien del equipo y qué nos puede dar uno u otro. Lo mejor que nos puede pasar es que estén bien y contentos"

El rol de Enzo Fernández:

"En todos en sus equipos los futbolistas juegan diferentes. Muy pocos juegan igual que en la Selección, Alexis juega en una posición diferente también. En el caso de Enzo, está bueno que pueda jugar más adelantado, tiene otras variantes y jugando más de eje nos da pase y salida de pelota. Analizando uno por uno, los demás juegan diferentes en sus equipos y está bueno tener esas variantes. No descarto que lo pueda hacer con nosotros"

La lesión de Lisandro Martínez:

"Lisandro sufrió un problema en el pie, se operó hace un tiempo y en el último partido sintió una molestia. Le han hecho estudios y está bien, estará en nosotros arriesgarlo, es una zona incómoda. Tenemos compañeros que pueden hacerlo igual de bien y no es necesario que arriesguemos. En principio para el partido de mañana es apresurado y veremos para el segundo"

Sobre la posible presencia de Messi en el Mundial 2026:

"No sé si voy a estar yo en el Mundial 2026, meno sé si Messi, ja. No hablamos de eso, no se sabe. Todavía no estamos clasificados al Mundial. El fútbol es tan cambiante. Todos quisiéramos que esté, pero hay que ser prudente para hablar de eso ahora. Por el bien del fútbol queremos que pueda jugarlo, nos haría más felices a todo. Hay muchas cosas en el medio, no quiero pensar todavía en Bolivia, mucho menos en dentro de tres años"

La odisea para conseguir entradas también la sufrió Scaloni:

El DT se refirió a la euforia que se vive en el país para ver a la Selección Argentina y hasta sorprendió al quejarse del alto precio de las entradas. Las entradas las tuve que comprar, así que imaginate. Me gasté 900 mil pesos. Las pagué, cómo no las voy a pagar. Después te muestro el recibo si querés”, dijo el entrenador, un poco en broma un poco en serio.

"Por mí que la gente vaya gratis, pero yo no puede hacer nada en esto", agregó.
 

Últimas noticias