TEMAS DE HOY:

|

Scaloni respondió sobre las SAD en el fútbol argentino

En la previa del partido ante Uruguay, el entrenador de la Selección Argentina se refirió a la privatización de los clubes

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 13 34,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 13 34,

De cara a una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas, este miércoles Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa desde el predio Lionel Andrés Messi de la AFA en Ezeiza para conversar sobre los temas más influyentes sobre la Selección Argentina. 

El entrenador palpitó los duelos clásicos ante Uruguay y Brasil, habló del presente del capitán, reveló cómo están los lesionados y hasta tuvo una inesperada respuesta sobre un tema que fue furor en los últimos días en Argentina: La privatización de los clubes del fútbol argentino como sociedades anónimas deportivas.

Luego de que todos los clubes del país expresen su rechazo a la propuesta de Javier Milei, el DT de la selección mayor tuvo una postura diferente y prefirió no opinar al respecto para no generar revuelo. Ante la pregunta de un colega, Scaloni se mostró algo incómodo por la consulta y fue tajante: "No, no. En eso no me meto".

Scaloni sobre la formación de Argentina ante Uruguay:

"El equipo lo voy a decidir esta tarde, pero en líneas generales es el que venía jugando y no creo que haya muchos cambios"mencionó el DT, que además se refirió al presente de Messi: "Leo está bien, viene bien. Más allá de que jugó un partido en los últimos 25 días, viene entrenando con normalidad, está en condiciones y está bien".

En esa línea, la gran duda del cuerpo técnico es ver quién será el 9 del equipo, si Lautaro Martínez o Julián Álvarez: "Tomaremos la decisión del nueve en base a lo que creamos mejor para el partido. Ya sabemos que han jugado juntos, pero en este partido no lo creo. Tenemos bastante decidido".

Sobre el rival, Scaloni agregó: "Uruguay tiene una cultura futbolística que conocemos, pero nosotros tenemos que imponer nuestro juego, esa es nuestra idea. Después habrá matices donde ellos tienen sus fortalezas e intentaremos que no las tengan en este partido. La idea es no cambiar y si tenemos que corregir algunas cosas lo haremos".

Además, el nacido en Pujato se refirió al entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa: "Poder enfrentarlo y saludarlo, haber estado con él y haberlo conocido, y más para los que salimos de Newell's, es una referencia. Es una alegría y una satisfacción. Todos los que hemos pasado por sus manos estamos marcados. Es una satisfacción poder enfrentarlo y saludarlo".

Sobre Pablo Maffeo, la nueva cara de la Selección Argentina:

"No creo que la decisión de Maffeo de jugar en Argentina sea porque es el último campeón, su mamá es Argentina como yo tengo mis hijos que nacieron afuera y el día de mañana pueden elegir donde jugar. Tiene sangre argentina y eso es lo más importante".

"La citación de Pablo (Maffeo) y Pancho (Francisco Ortega), es porque los venimos siguiendo y veníamos con problemas en esos puestos. Nos parecen opciones interesantes. A Pablo lo seguimos desde antes de la Copa América. Con Pancho igual, lo conocemos, lo tuvimos en juveniles y creíamos que era la oportunidad para que ambos trabajaran con nosotros".

¿Los últimos partidos de Di María con la Selección?

"Queda un montón para la Copa América, tendrá tiempo de estar en el predio. Disfrutemos ahora que lo tenemos y verlo jugar con la camiseta de la Selección. No tiene mucho sentido pensar en lo que va a pasar. Cuando está acá está feliz. Futbolísticamente viene de una lesión pero viene jugando. No va a haber problema. Tomaremos la decisión de si juega de inicio o no, pero está bien".

El doping del Papu Gómez:

"Con el Papu hablé, tengo una gran relación con él. Fui compañero suyo en Atalanta. Está jodido con lo que le está pasando. Creo que va a apelar y esperar que se le reduzca la sanción. A nosotros nos ha dado un montón y estamos agradecidos".

La ausencia de Garnacho en la convocatoria:

"Lo de Garnacho es una decisión futbolística. No nos gusta traer jugadores y dejarlos afuera constantemente. Todos quieren estar, está buenísimo, pero la parte humana juega. Hubiera sido fácil traerlo, estar acá y que a lo mejor no se cambie, no tuvo minutos en las últimas convocatorias. Es un chico que está en el radar nuestro, va a seguir estando. Recién empieza y tiene un enorme futuro".

Últimas noticias