TEMAS DE HOY:

|

Se bajó del avión: El futbolista de Boca que no irá a Rio para la final de la Libertadores

Pese a estar entre los convocados solo para que viaje con sus compañeros, finalmente el jugador se quedará en Argentina

Miércoles, 01 de noviembre de 2023 a las 14 39,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 01 de noviembre de 2023 a las 14 39,

El martes por la tarda, a través de las redes oficiales de Boca, Jorge Almirón anunció la nómina de 31 jugadores convocados para la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. Tal como sucedió en la semifinal de vuelta contra Palmeiras en Brasil, el DT xeneize decidió nuevamente llevar a todos los futbolistas del plantel incluyendo allí a futbolistas que no estarán disponibles para el duelo copero como el caso de Marcos Rojo, suspendido por doble amarilla en la vuelta de semifinales

Sin embargo, unas horas antes de la partida rumbo a Río de Janeiro, este mismo miércoles, finalmente la lista de Boca sufrió una baja de último: Exequiel Zeballos se queda en Buenos Aires por recomendación médica para continuar con su rehabilitación.

 Entre los convocados de Boca, Almirón decidió incluir a obviamente Marcos Rojo, pese a estar suspendido y no poder ser parte de la final, y también sumó a varios jovenes que están teniendo sus primeros partidos en Primera: Jabes Saralegui y Aaron Anselmino. Junto a ellos también estaba Zeballos, aunque desde el mismo martes se sabía que era una cuestión a definir...

Este miércoles, durante la jornada de entrenamiento en Ezeiza, entre el propio Zeballos y el cuerpo médico definieron que lo mejor era evitar exponerse a semejante trajín que significa viajar, estar en un partido y en una eventual celebración a días de haber sido operado de la rotura de ligamentos de la rodilla.

Su pierna derecha debe estar íntegramente inmovilizada con una férula y solo puede movilizarse con muletas, aunque se recomienda el reposo casi absoluto en los primeros 15 días post operación. Por lo tanto, que Zeballos parta con la delegación rumbo a Río de Janeiro supone un riesgo incluso para su carrera

No fue una decisión fácil para el Changuito ni para el cuerpo técnico. Pero sí es lo recomendable y todo será por una buena recuperación para volver a jugar lo más pronto posible.

La posible formación de Boca vs. Fluminense:

De no mediar inconvenientes, el entrenador de Boca ya tiene los 11 nombres fijos que saldrá desde el arranque en el Maracaná el próximo 4 de noviembre. La única duda sería saber quién reemplazará al capitán xeneize en la zaga central, pero parecería que Nicolás Valentini mantiene una ventaja por sobre Bruno Valdez. En el mano a mano entre ambos, en las últimas dos prácticas de Boca en Buenos Aires, el DT se inclinó por Valentini, mientras que el paraguayo iría al banco.

Después, también habrá que ver que sucede con Valentín Barco, titular en la práctica del martes pero que después fue reemplazado por Luca Langoni en el táctico del miércoles.

Sin embargo, se cree que Almirón apostará una vez al Colo y que el equipo sería el mismo que venció a Palmeiras en semifinales: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolas Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Últimas noticias