TEMAS DE HOY:

|

Se conoció el audio del VAR del polémico gol anulado a San Lorenzo

La organización de la Liga Profesional difundió los diálogos entre el árbitro y el oficial del VAR del duelo entre el Ciclón y el Xeneize.

Viernes, 10 de noviembre de 2023 a las 09 21,

Por Matías Moreno

Viernes, 10 de noviembre de 2023 a las 09 21,
(Foto: Mauro Alfieri)

El último miércoles, San Lorenzo y Boca igualaron 1-1 en el cierre de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. El elenco visitante se había puesto en ventaja con gol de Miguel Merentiel y lo empató Adam Bareiro tras una mala salida de Sergio Romero. Pero la gran polémica llegó a los 45 minutos del segundo tiempo: Nahuel Barrios puso el 2-1 para el Ciclón y desató la locura, pero, con el apoyo de un largo chequeo del videoarbitraje, Pablo Echavarría lo anuló por fuera de juego.

En las últimas horas, la organización de la Liga Profesional difundió los diálogos entre Echavarría y Jorge Baliño, el oficial del VAR. En la misma, desde la cabina VOR ubicada en Ezeiza, le señalan al juez de campo que el tanto estaba anulado por offside, en una "decisión factual"Federico Girotti intervino de manera directa en la jugada, al cabecear la pelota luego del centro, y estaba por delante del último defensor del Xeneize, según el trazado de líneas. "Te voy a cambiar la decisión. Decisión factual, fuera de juego. Cuando cabecea el jugador que viene saliendo Número 18 en el vértice del área más cercano acá del banco de San Lorenzo", afirma Baliño en el audio.

¿Qué dijeron en San Lorenzo del gol anulado?

En la conferencia de prensa posterior al juego, Ruben Darío Insúa se refirió a la gran polémica en el Nuevo Gasómetro: "El gol de Barrios fue válido porque cuando Batalla le pega a la pelota, Girotti estaba habilitado. El culpable fue el VAR a cargo de Baliño, porque mi videonalista me mostró la jugada y marcó eso. Y por el golazo que hizo Nahuel y que hubiese significado el triunfo por 2 a 1 sobre la hora, merecía ser convalidado".

Además, apenas finalizado el partido, el propio Perrito Barrios contó sus sensaciones sobre el tanto anulado: “Te da bronca porque hicimos un esfuerzo grande. Nos cobran la mínima a nosotros. No hay que decir nada… Ya está. Hicimos un esfuerzo tremendo y no se dio... Pero pudimos haber ganado".

Temas de la nota

Últimas noticias