TEMAS DE HOY:

|

Se definió si Agustín Rossi viaja a la final con Racing

En medio de que Flamengo anunciara su contratación, Boca definió si el arquero seguirá o no atajando en el club Xeneize.

Sabado, 14 de enero de 2023 a las 17 50,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 14 de enero de 2023 a las 17 50,

Durante esta semana, Flamengo anunció en sus redes sociales que se firmó un precontrato con Agustín Rossi. Esto convierte al arquero de Boca en nuevo refuerzo del Mengao, pero a mitad de temporada, cuando finalice su contrato con el equipo argentino. La noticia se terminó de confirmar luego de que se le realizaran varias propuestas de parte de la dirigencia del club de Argentina, pero ninguna terminó de conformar ni a Rossi ni a su entorno. En todo esto, quedaba en medio la definición acerca de su presente.

Se sabía que Agustín se convirtió en refuerzo del Fla, pero aún quedaba esperar que se confirme que pasará con él en estos meses. Periodistas que cubren el día a día del Club de la Ribera aseguraban que no querrían tenerlo como arquero titular si él se iría y que preferirían darle la oportunidad a otros. Esto se vio en el último amistoso ante Everton, donde Sergio Romero arrancó en el 11 e hizo su debut en el club, mientras que en el segundo tiempo, Leandro Brey lo reemplazó e hizo lo propio.

Agustín Rossi viaja a Arabia Saudita para la final

La titularidad de Romero podía dejar en claro que él sería el nuevo arquero. Sin embargo, Boca tiene una final este domingo ante Racing y se tiene que confirmar quien atajará. Muchos se animaron a anunciar que Rossi incluso ni siquiera viajaría para la final. Que sería "colgado" y solo entrenaría de ahora en más, siendo Romero, Javier García y Brey el nuevo trinomio de porteros. No obstante, se decidió convocar al ex Defensa y Justicia para el partido por el primer título de este año en el país.

En esta lista de 30 jugadores que presentó Ibarra se encuentran los cuatro arqueros y también dos jugadores lesionados, Marcos Rojo y Nicolás Figal. A pesar de esto, no está definido ciertamente si Rossi será el arquero titular. En caso de empate en el partido, se podría definir por penales y teniendo en cuenta los antecedentes, tal vez pueda ser titular. Tampoco está definido si solo jugará este partido o si será titular de aquí hasta su partida. Se podría definir en los próximos días.

¿Cuándo juegan la final Racing y Boca?

La final por la Supercopa Argentina o Supercopa Internacional será el próximo viernes 20 de enero. El horario aún está a definirse y se jugará en el Estadio Hazza Bin Zayed, de Arabia Saudita. En ese país, Barcelona y Real Madrid jugarán mañana la final de la Supercopa Española, la cual inició hace algunos días.

Chicho Serna habló de la situación de Agustín Rossi

El miembro del Consejo de Fútbol tomó la palabra tras el empate de Boca ante Everton y se refirió a la situación de Agustín Rossi con una frase tajante. "Está muy claro todo el esfuerzo que hizo el club ofreciéndole varios contratos. De aquella oferta inicial a la última cambió completamente, una mejoría muy grande, pero bueno, ustedes ya saben lo que pasó", explicó Chicho con un tono algo irónico. Al mismo tiempo, agregó: "Hay que preguntarle a nuestros hinchas cómo se sienten", dando a entender que lo más probable es que a los fanáticos del Xeneize no les haya caído bien la determinación del arquero.

Últimas noticias