TEMAS DE HOY:

|

¿Se despide? Di María jugaría ante Uruguay su último partido con la Selección en el país

Tal como lo anunció meses atrás, es muy posible que el choque del jueves sea el último partido del Fideo con la Selección en suelo argentino.

Martes, 14 de noviembre de 2023 a las 16 53,

Por Bianca Pirone

Martes, 14 de noviembre de 2023 a las 16 53,

Ángel Di María es un claro ejemplo de resiliencia en la Selección Argentina. El Fideo supo tapar las criticas con golazos inolvidables en varias finales y supo consagrarse en lo más alto a nivel mundial. Sin embargo, a sus 34 años, el rosarino ya está pensando en dar un paso al costado en el equipo para dejarle lugar a los más jovenes. "Es la Copa América y se termina. Es lo último para mí con la Selección", dijo tiempo atrás en lo que fue el anticipo de su último tango con los colores celeste y blanco.

De cumplir con su palabra, el calendario le marcará su camino. Porque, luego de enfrentar a Uruguay, Argentina jugará ante Brasil el próximo martes en el estadio Maracaná y no tendrá más partidos hasta marzo del 2024 donde seguramente disputará una serie de amistosos en el exterior. Después vendrá la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas regresarán recién en septiembre del año próximo, entonces, es muy posible que el choque del miércoles sea el último de Fideo con la Selección en territorio argentino.

Miguel Ángel Russo habló sobre la posible vuelta de Di María a Central:

El entrenador de Rosario Central afirmó este lunes que Di María "tiene las puertas abiertas del club en el momento que él lo crea necesario". Además, confirmó que el Fideo "va a estar contento de llegar a Rosario Central".

De hecho, ante el gran presente de Ignacio Malcorra y el colombiano Jaminton Campaz, Russo agregó: Malcorra, Campaz y Di María pueden jugar juntos, ¿cómo no? Tampoco hay que ponerle un momento o una fecha para su vuelta. Hay que ser muy respetuoso de todo y el club lo es. Es una figura mundial, campeón del mundo, ha jugado en grandes equipos de Europa y en el momento en que él lo desee, bienvenido sea". 

"Sé que va a estar contento de llegar a Central. Para el club es lo principal y lo primordial darle la estructura a ese tipo de jugadores que nacieron y se formaron en el club. Y si le toca al final de su carrera, que sea de la mejor manera. Esa es la idea y siempre la hablamos con Gonzalo (Belloso) y Carolina (Cristianziano). Ahí estaríamos preparados nosotros para recibir a ese tipo de personajes", sentenció el director técnico de 67 años.

Últimas noticias