TEMAS DE HOY:

|

¿Se va de Boca?: un candidato a presidente de Peñarol habló sobre la posibilidad de fichar a Cavani

El uruguayo tiene contrato con el Xeneize por un año más pero el elenco uruguayo buscaría ficharlo para reforzar su plantel.

Lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 09 42,

Por Matías Moreno

Lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 09 42,

Boca cayó en la final de la Copa Libertadores y no pudo conseguir la tan ansiada séptima corona, en el tercer intento tras las finales perdidas en 2012 y 2018. La primera consecuencia de la derrota en la definición fue muy importante: Jorge Almirón arribó al país con el resto del plantel y le presentó la renuncia a Juan Román Riquelme, por lo que no estará en este fin de año como director técnico. Desde la dirigencia del Xeneize tendrian decidido poner un interino para los últimos partidos del 2023 y, con elecciones de por medio, pensar en un entrenador para el próximo año. Los candidatos son Mariano Herrón, con más posibilidades, y Sergio Rudman, el gestor del equipo campeón del mundo de la Reserva.

Las salidas en el plantel podrían ser varias, sobre todo con algunos futbolistas experimentados, tanto por fin de contratos o por transferencias. Los hinchas han cuestionado a varios de ellos por su pobre actuación en el juego ante el Flu. Uno de los que recibió críticas fue Edinson Cavani: el uruguayo perdió una buena chance tras un pase de Valentín Barco, no estuvo cerca del área a pesar de sus esfuerzos y fue reemplazado cuando promediaba el segundo tiempo, por molestias en sus gemelos. El Matador tiene contrato con la entidad azul y oro hasta el 31 de diciembre del próximo año, pero un gigante sudamericano ya mostró interés en él.

¿Se va de Boca?: Peñarol, interesado en Cavani

Ante este panorama, desde Peñarol aprovecharon para dejar en claro su intención de contar con el delantero en un futuro. Edgardo Novick, candidato a presidente del club uruguayo, lo reveló en diálogo con El País de Uruguay: "Tiene contrato hasta diciembre del próximo año con Boca y después se termina su vínculo. Si se termina y Boca no lo quiere, ya iniciamos conversaciones para que venga a jugar a Peñarol en 2025".

Incluso, Novick afirmó que podría hacer una oferta por su pase en caso de que Boca decida retenerlo luego de diciembre de 2024: “Incluso si Boca desea mantenerlo, Peñarol hará todos los esfuerzos posibles. Me comprometo personalmente a hacer el máximo esfuerzo para traer a Cavani en 2025. De esta manera, Peñarol, con un equipo de estrellas que lo rodeen, podrá competir en la Copa Libertadores, siguiendo el ejemplo de Cavani, quien jugó la final ayer (sábado)”.

Temas de la nota

Últimas noticias