TEMAS DE HOY:

|

Se volvió loco: Sampaoli festejó muy eufórico, pero el árbitro marcó offside

El técnico del Sevilla salió corriendo a los gritos y sus ayudantes le tuvieron que advertir que el gol no valía

Martes, 18 de octubre de 2022 a las 16 10,

Por Bianca Pirone

Martes, 18 de octubre de 2022 a las 16 10,

Sevilla y Valencia le dieron inicio a la decima fecha de la liga española con un gran partido. Ambos equipos llegaron con la intención de escalar a los primeros puestos de la tabla de posiciones, pero el empate terminó beneficiando solo al visitante, quién logró subirse al el octavo lugar con 15 puntos, mientras que los blanquirrojos se quedaron 11° son solo 10 puntos.

Sin embargo, al margen del resultado final, una de las jugadas que más recorrió las redes sociales tuvo como protagonista a Jorge Sampaoli, flamante entrenador de Sevilla que asumió en el cargo el pasado 6 de octubre. El argentino, fiel a su alocado y efusivo estilo, aprovechó el gol que marcó Rafa Mir para salir disparado y festejarle cara a cara a Gennaro Gattuso, técnico del Valencia, con quién ya había tenido algunos cruces durante el partido. Pero claro, entre tanta corrida y griterío, Sampaoli nunca se percató que el juez de línea había levantado la bandera para anular el tanto que marcó el español. Sus ayudantes tuvieron que frenarlo y recién ahí se enteró del desenlace. 

El alocado festejo de Sampaoli en el gol que no valió:

La jugada había sido muy buena. El argentino Erick Lamela recibió una pelota en el medio del campo, la aguantó y luego puso un pase filtrado entre la defensa de Valencia para que después Rafa remate cruzado al palo izquierdo del arquero. Sin embargo, el offside fue claro y el árbitro levantó la bandera inmediatamente. Incluso, la jugada ni siquiera necesitó la intervención del VAR para chequear la posición del jugador sevillano.

Todos notaron la situación al instante, menos el propio Sampaoli, que salió disparado del banco de suplentes gritando el tanto de su equipo. Al enterarse de la decisión del juez, el nacido en Casilda se echó para atrás y regresó a su lugar sin poder procesar lo que había ocurrido. 

De esta manera, Sampaoli sumó su tercer empate con Sevilla. Comenzó con dos igualdades consecutivas, 1-1 ante Athletic Bilbao y 1-1 contra Borussia Dortmund en Champions League. Su primera victoria, y única hasta el momento,  se dio en la fecha pasada de La Liga ante Mallorca por la mínima.

Así continuará la fecha 10 en España:

- Miércoles 19 de octubre

14hs, Cadiz - Real Betis

14hs, Valladolid - Celta de Vigo

15hs, Real Sociedad - Mallorca

16hs, Elche - Real Madrid

- Jueves 20 de octubre:

14hs, Almería - Girona

15hs, Osasuna - Real Espanyol

16hs, Barcelona - Villareal

Últimas noticias