TEMAS DE HOY:

|

Sorpresa: ¿Karim Benzema vuelve a Qatar para estar en la final ante Argentina?

El goleador de Francia, que sigue en la lista de Deschamps, recibió el aval del Real Madrid para regresar a la Copa del Mundo

Jueves, 15 de diciembre de 2022 a las 14 46,

Por Bianca Pirone

Jueves, 15 de diciembre de 2022 a las 14 46,
Recuperado de su lesión, Benzema podría regresar a Qatar

La Selección de Francia, vigente campeona del mundo en Rusia 2018, sufrió demasiado en la previa del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, a pesar de lamentar varias bajas de último momento por lesiones, el equipo supo recomponerse y hacer un buen camino para llegar hoy su segunda final del mundo consecutiva. Luego de vencer 2-0 a Marruecos, los Galos confirmaron su presencia en el partido más desea de la competencia, donde deberán chocarse con la Selección Argentina que capitanea Lionel Messi. 

En vísperas del importante partido, surgió una información de último momento que sorprendió a todo el público francés. Según reveló el diario español Mundo Deportivo, Real Madrid le permitió a Karim Benzema viajar a la final de la Copa del Mundo. El goleador y actual Balón de Oro quedó desafectado antes de que comience la competencia por un desgarro en el isquiotibial que sufrió durante un entrenamiento. A pesar de eso, según la información que circuló en Europa, el delantero estaría listo para volver a las tierras qataríes y sumarse a la convocatoria de Didier Deschamps.

Benzema solo completó dos entrenamientos con Francia

"Nunca fue reemplazado en la lista definitiva de la Selección y sigue formando parte de los 26 jugadores inscritos en FIFA para esta cita mundialista.", detalló el medio español, mientras que también agregó: "El jugador cuenta con la autorización del club para poder acudir al Estadio de Lusail y poder vivir este momento"

De igual manera, esto no significaría que Benzema va a ser tenido en cuenta por el técnico para jugar la imponente final, eso aún parecería muy raro. Sino que se trataría de una acción para acompañar y vivir la experiencia con sus compañeros de Selección.

Lo que sí es real es que, en caso de acudir a Qatar, el futbolista tendrá la autorización necesaria y podrá subir al podio para recibir una medalla plateada o dorada, según el resultado final de su equipo.

Cabe recordar que Benzema no fue parte de la Selección de Francia campeona del mundo en Rusia 2018, sino que solo jugó el Mundial de Brasil 2014 donde participó en cinco encuentros y marcó tres tantos. 

La respuesta de Deschamps sobre la posible vuelta de Benzema:

En primera instancia, sobre sus sensaciones tras la clasificación para la final, el técnico francés aseguró: “Siempre es un inmenso orgullo cuando obtienes los resultados que deseas. Sólo queda una etapa antes del domingo. No ha sido fácil, con una mezcla de calidad, experiencia y espíritu de conquista, incluso en tiempos difíciles. Siempre se siente la satisfacción y el orgullo frente a los jugadores que están ahí. Esta noche es para ellos”.

“No estoy aquí por mí, lo más importante es la selección de Francia. Tenemos la posibilidad de ir por un nuevo título. Ya está muy bien y haremos todo lo posible con el equipo para hacernos aún más felices el domingo”, agregó el director técnico que supo dirigir al mismo equipo en la edición mundialist pasada. 

Sin embargo, al momento de ser consultado por el caso del delantero del Real Madrid, que ya estaría recuperado, se tomó unos segundos, pegó un soplido y respondió: Prefiero ni contestarte esa pregunta. Próxima pregunta”.