TEMAS DE HOY:

|

Sorpresa: Scaloni reveló qué club le gustaría dirigir

El entrenador campeón del mundo fue homenajeado  Federación de Fútbol de las Islas Baleares en Mallorca y respondió varias preguntas

Miércoles, 01 de febrero de 2023 a las 11 18,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 01 de febrero de 2023 a las 11 18,

Esta semana Lionel Scaloni reapareció en la escena pública y fue el invitado especial del lanzamiento de la nueva aplicación de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, organización que fiscaliza el deporte en la ciudad de Mallorca y que se encargó de brindarle un cálido homenaje por la obtención de la Copa del Mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. 

Distendido, mientras descansa con su familia en España y espera a que se resuelva su continuidad en el elenco nacional, Scaloni se prestó a contestar unas preguntas a modo de ping pong, en el que terminó revelando a qué equipo español le gustaría dirigir en algún momento de su carrera.

El club elegido por Scaloni para dirigir:

"¿Un equipo que te gustaría entrenar? Aunque fuera dentro de mucho", le consultaron los periodistas. Sin dudarlo respondió “El Depor... Siempre lo dije, aseguró el nacido en Pujato en referencia al Deportivo La Coruña, donde logró cuatro títulos: La Liga (1999/2000), Supercopa de España (2000 y 2002) y la Copa del Rey (2002).

Además, explicó cuáles son sus sensaciones tras proclamarse campeón del mundo, segundo título de su carrera en el banco de la Selección tras la obtención de la Copa América 2021 en Brasil. "Me encuentro de la misma manera que cuando se ganó en Qatar, contento y, lógicamente, asimilando un título que ya está en nuestras manos. Pero siempre con la idea de mirar hacia adelante, con la idea de entrenar, para eso decidimos ser entrenador", comentó

Y luego valoró: "Ahora estoy en mi lugar, con mi familia y disfrutando del día a día, en eso la vida no me cambiado mucho"

Como punto a destacar, Scaloni pidió que no le preguntaran por las negociaciones en curso con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para la renovación de su contrato debido a que, por ahora, "no hay novedades al respecto"

En otras de sus respuestas destacó a su ciudad natal, Pujato como “un lugar para vivir” o “para viajar”. Además, en el ping pong dos veces le preguntaron cuál fue el mejor día de su vida y en ambas insistió con “los nacimientos de mis hijos”. A ellos y su mujer son a los que se “llevaría a una isla desierta”. Mientras que en tanto aclaró que su menú preferido "es el asado y el vino"

Ya hablando de cultura general, aseguró que su grupo musical favorito es “La Mosca”, cuyo tema “Muchachos” explotó en el último Mundial. Una película elegida fue “El hijo de la novia”; un actor, “Ricardo Darín”; y una actriz, “Julia Roberts”.