TEMAS DE HOY:

|

Toda la previa de Qatar vs Ecuador: Formaciones, horario y por dónde ver en vivo

Desde las 12 se llevará a cabo la fiesta inaugural y a las 13 jugarán Qatar ante Ecuador dando inicio a la Copa del Mundo. Viví toda la previa en Data Diario.

Domingo, 20 de noviembre de 2022 a las 09 35,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 20 de noviembre de 2022 a las 09 35,

Finalmente llegó el día. Hoy 20 de noviembre de 2022, dará inicio el Mundial de Qatar, luego de más de cuatro años de espera de lo que fue la última edición en Rusia 2018. El certamen tendrá en primer lugar la fiesta inaugural, que se llevará a cabo desde las 12 horas de Argentina, y una hora más tarde el anfitrión se enfrentará a la Selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro. Será los únicos eventos que habrá este domingo, ya que la cita mundialista continuará mañana con el partido restante del Grupo A y los del Grupo B.

Tras haber finalizado en la cuarta posición de las Eliminatorias Sudamericanas, el conjunto de Alfaro disputó seis amistosos en los que no vio la derrota: 1-0 a Nigeria, 0-0 con México, 1-0 a Cabo Verde, 0-0 frente a Arabia Saudita y el mismo resultado ante Japón e Irak. Por su parte, Qatar clasificó por ser sede del Mundial y su entrenador Félix Sánchez Bas (español), acumula buenos números al frente de la Selección. En total, dirigió 86 partidos de los cuales ganó 46, empató 16 y perdió 24. Ahora, va por el gran objetivo de meter a Qatar en los octavos de final, contrariamente a lo que le sucedió a Sudáfrica en 2010.

Posible formación de Qatar ante Ecuador en el debut del Mundial

Meshaal Barsham, Ismaeel Mohammad, Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homam Ahmed; Abdulaziz Hatem, Karim Boudiaf, Hassan Al-Haidos; Almoez Ali y Akram Afif. DT: Félix Sánchez Bas.

Posible formación de Ecuador ante Qatar en el debut del Mundial

Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Ángel Mena o Romario Ibarra , Michael Estrada, Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Qatar vs Ecuador por el Mundial de Qatar 2022: Horario y por dónde ver en vivo

  • Horario: 13:00
  • Estadio: Al Bayt
  • Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
  • Asistentes: Ciro Carbone y Alessandro Giallatini
  • Cuarto árbitro: Itsvan Kovacs (Rumania)
  • Asistente de VAR: Paolo Valery (Italia)
  • Televisación: TV Pública y DirecTV Sports

Los partidos inaugurales de cada Mundial desde que el anfitrión participa en el primer encuentro

  • Alemania 2006: Alemania 4 - 2 Costa Rica
  • Sudáfrica 2010: Sudáfrica 1 - 1 México
  • Brasil 2014: Brasil 3 - Croacia 1
  • Rusia 2018: Rusia 5 - 0 Arabia Saudita

Cómo le fue a los anfitriones de los últimos mundiales

En las 21 ediciones de la Copa del Mundo, solo en seis ocasiones el anfitrión fue el campeón del certamen: Uruguay 1930, Italia 1934, Inglaterra 1966, Alemania 1974, Argentina 1978 y Francia 1998. Respecto a los últimos Mundiales, Alemania llegó hasta semifinales en 2006 y lo propio logró Brasil en 2014, ambos siendo eliminados por el campeón (Italia y Alemania respectivamente). Por su parte, Sudáfrica se quedó afuera en fase de grupos en 2010, y Rusia avanzó hasta cuartos de final en 2018. ¿Hasta dónde llegará Qatar?

Temas de la nota

Últimas noticias