TEMAS DE HOY:

|

"Traumatismo de cráneo": el fuerte golpe de Ian Escobar, jugador de Aldosivi, ante Lanús

Ian Escobar sufrió un fuerte golpe en la cabeza y asustó a todo el mundo. El club confirmó que se encuentra bajo observación: "Perdida del conocimiento".

Domingo, 31 de julio de 2022 a las 18 00,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 31 de julio de 2022 a las 18 00,

Aldosivi visitó la Fortaleza del Sur para enfrentarse ante Lanús, en el debut de Frank Kudelka. En un partido importante por la zona baja de la tabla, el Tiburón se llevó un triunfazo, pero también una fuerte angustia por un accidente. Durante el partido, Ian Escobar, jugador del equipo de Mar del Plata, chocó su cabeza contra la de un rival y quedó tendido en el campo de juego. Todos comenzaron a asistirlo y en ambulancia se retiró al hospital. El club confirmó que fue lo sucedido y cómo continuará en las siguientes horas.

El golpe de Ian Escobar

Durante el segundo tiempo, la pelota se eleva por el costado izquierdo de la defensa de Aldosivi. Ian va a cabecear con Iván Cazal, pero ambos terminan chocando duramente las cabezas. Cazal sufrió de un fuerte golpe, pero Escobar se desmayó en el acto. Los futbolistas se acercaron y gritaban que ingrese la ayuda médica. Santiago Silva, capitán del equipo, se movilizó para que llegue la ambulancia a la zona. El personal médico logró ayudarlo, controlar la situación y llevarlo rápidamente al hospital. Silva no podía parar de llorar de la angustia en el momento. Escobar no reaccionaba.

El encuentro continúo y finalizó con victoria para los Marplatenses por 1 a 0 con un gol del "Pelado" Silva en la agonía del encuentro. Con el festejo, todo el plantel se desahogó y sacó hacia afuera toda la tristeza de lo que vivió. Los tres puntos le permiten salir del último puesto, donde ahora está Lanús.

¿Qué le sucedió a Escobar?

Luego de unas horas, Aldosivi publicó un mensaje en redes sociales en el que comunicó: "El jugador tuvo un traumatismo de cráneo con pérdida transitoria del conocimiento. Se le hizo una tomografía computada y permanecerá en el sanatorio Finocchieto durante 48 a 72 hs, siendo evaluado por un neurocirujano". El tweet recibió el apoyo de varios hinchas hacia el jugador y su familia.

Anunciaron que ya había reaccionado y que había respondido bien, pero debido a las secuencias que provocó el duro golpe decidieron dejarlo en la clínica. Las evaluaciones de las próximas horas serán claves para ver su evolución y saber cuando podrá volver a hacer vida normal.

Declaraciones

Pablo Dóvalo, árbitro, fue uno de los primeros en hablar y comentó en TNT Sports“El choque fue bastante fuerte. Aparentemente convulsionó y no se fue en buenas condiciones. Los jugadores de Aldosivi están en otra y todos estamos iguales. Estamos esperando información con noticias desde el hospital. Paré instantáneamente y no me quise acercar”.

Silva fue elegido como la figura del partido y también charló con el mencionado medio. Tuvimos un sabor amargo con nuestro compañero. Hay que priorizar lo humano y nos costó volvernos a meter en el partido. Uno no se da cuenta el priorizar el ser humano, somos personas. Cuando cayó fue duro. Se lastimó y el árbitro tuvo el recado de parar el partido. Le dedicamos este triunfo también”, dijo. El experimentado delantero fue uno de los más golpeados por la angustiante secuencia.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias