TEMAS DE HOY:

|

Tremendo: Julián Álvarez igualó un récord de Pelé en Mundiales

Con solo 22 años y un puñado de partidos en la Selección, el ex River empató un registro histórico.que hasta el momento solo había conseguido el astro brasileño

Miércoles, 14 de diciembre de 2022 a las 11 32,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 14 de diciembre de 2022 a las 11 32,

El Mundial pasa, los partidos transcurren y la formula goleadora de Julián Álvarez se repite una vez más. Este martes, en la primera semifinal de un Mundial que disputa, a sus solo 22 años, la Araña se lució con dos goles, a los 39 minutos del primer tiempo y a los 24 del complemento para sentenciar la goleada 3-0 sobre Croacia y acceder a la final de la Copa del Mundo.

La Selección Argentina encontró en él una potencia física enorme que día a día se agiganta y le da grandes resultados al equipo. En el estadio Lusail, Julián fue la punta de la lanza en la presión, nunca dejó de correr, al igual que en casi todos los partidos, y todos sus esfuerzos con y sin pelota trajeron recompensa.

Además, como si fuera poco, sus goles no solo fueron aportes imprescindibles para al triunfo del conjunto argnetino, sino que también le valieron para igualar un increíble récord, que hasta ahora ostentaba sólo el legendario Pelé.

El récord de Pelé que Julián Álvarez alcanzó:

Con su doblete ante Croacia, el delantero cordobés igualó una racha del mismísimo Pelé, ganador de tres Copas del Mundo con Brasil y uno de los mejores futbolistas de toda la historia. El ex River se convirtió en el jugador más joven en marcar por duplicado en la semifinal o final de una cita mundialista. Esta secuencia no se repetía desde Suecia 1958, donde el crack brasileño anotó con solo 17 años contra Francia y el equipo anfritrión. 

Como si fuera poco, con sus ya cuatro goles marcador en Qatar 2022, Julián se convirtió en el segundo jugador argentino en marcar cuatro goles en una sola edición de la Copa del Mundo con 22 años después de Gonzalo Higuaín en Sudáfrica 2010

Incluso, luego de ser la figura del partido, el nacido en Cachín dejó números envidiables: 30 toques, dos goles, 12/14 pases precisos, dos tiros directos al arco y cuatro recuperaciones.

Los elogios de Messi a Julián Álvarez:

Tras el pase a la final, el capitán de la Selección Argentina destacó el trabajo del joven delantero y se encargó de llenarlo de elogios: "Hoy Julián es un destacado por encima de todos. Hizo un partido extraordinario, nos abrió el camino, peleó, corrió, se pegó con todos. Fue un jugador importantísimo como lo viene siendo durante todo este MundialEl premio al mejor jugador del partido se lo merece él"

Asimismo, el 10 volvió a expresar su alegría por la clasificación a la gran final de la Copa del Mundo y recordó la frase “no los vamos a dejar tirados” que dijo tras la caída con Arabia Saudita en el debut: “Teníamos mucha fe, estábamos muy confiados porque sabemos lo que somos puertas adentro, la clase de grupo que tenemos. Era una prueba muy importante para nosotros porque veníamos de 36 partidos invicto sin perder y empezar perdiendo contra un rival que a priori no lo esperaba nadie fue una prueba muy importante para nosotros”.

Y cerró: “Eso nos hizo más fuertes de lo que somos, que juguemos todas finales. El equipo consiguió todo esto por mérito propio, nadie nos regaló nada. Estoy feliz porque la gente nos siguió bancando, creyó como se lo pedimos y hoy podemos disfrutar todos el pase a la final”.

Últimas noticias