TEMAS DE HOY:

|

Un ex Lanús que jugará la Champions fue detenido en Europa

Un futbolista con pasado en el fútbol argentino y que estará presente en la Champions League, fue detenido por la policía tras una insólita situación.

Martes, 16 de agosto de 2022 a las 09 50,

Por Redacción

Martes, 16 de agosto de 2022 a las 09 50,

Ser un futbolista profesional tiene muchas ventajas y satisfacciones, además del privilegio que significa serlo. No por nada es el sueño de muchas personas que desde niños persiguen la ilusión de llegar a lo más alto en este deporte. Sin embargo, los jugadores de fútbol ocupan un lugar muy importante en la sociedad, ya que son los "héroes" de muchos. Además, cualquier tipo de acto que tengan, generan una gran repercusión ya sea para bien o para mal, afectando directamente a su actividad como deportistas. Constantemente están expuestos ante las críticas y los elogios por parte de los hinchas, periodistas y la gente en general.

En el último tiempo, varios futbolistas se han visto envueltos en polémicas externas al ámbito profesional en el que se desempeñan. Sobre todo en Argentina, donde el nivel de exposición es mucho mayor ya que, en el buen sentido, los jugadores "no pueden salir a la calle". Sin embargo, nuestro país no es el único lugar donde los deportistas deben cuidar sus acciones fuera de la cancha. En Europa, aunque viven con mayor tranquilidad, suelen ocurrir situaciones extrafutbolísticas que salen a la luz. En esta ocasión, sucedió algo insólito y que tuvo como protagonista a un argentino: Un ex Lanús que estará presente en la Champions League, fue detenido en el viejo continente.

El ex Lanús que fue detenido en Escocia

El futbolista en cuestión que fue detenido por las autoridades es Alexandro Bernabei. El jugador con pasado en Lanús y presente en el Celtic de Escocia, fue detenido luego de conducir bajo los efectos del alcohol a la salida de un boliche, tal y como informó el diario Daily Record. Bernabei fue trasladado por los policías y posteriormente terminó en libertad con la condición de tener que declarar ante el tribunal. La situación tuvo lugar tras la victoria del Celtic ante el Kilmarnock. Según sostuvieron algunos testigos, los policías no estaban enterados de que se trataba de un futbolista.

El presente de Bernabei en Celtic

El lateral izquierdo de 21 años llegó este año a Escocia proveniente de Lanús, en lo que fue un pase histórico. El juvenil se convirtió en el primer argentino en llegar al Celtic, uno de los clubes más grandes de dicho país. Momentáneamente, no ha logrado asentarse en el primer equipo. El futbolista viene siendo suplente y, para colmo, sufrió la anteriormente mencionada situación extrafutbolística que afectará a su presente inmediato, a corto y mediano plazo. Habrá que esperar para conocer cómo sigue esta historia, sobre todo para el jugador con el club, ya que en el viejo continente suelen ser más severos ante estos hechos.

Sus números en el fútbol argentino

Alexandro Bernabei debutó en Lanús a fines de 2019 ante Talleres por el torneo doméstico. Desde aquel día hasta su partida al Celtic, disputó 88 partidos en los que marcó 5 goles y concretó 10 asistencias. El futbolista se asentó de gran forma en la defensa granate, y esto despertó el interés en el club escocés, que desembolsó una suma de 3 millones y medio de dólares por el 90% del pase. El club argentino se quedó con el 10% de la ficha pensando en una futura venta.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias