TEMAS DE HOY:

|

Un partido de futsal terminó con una feroz emboscada

El violento ataque sucedió luego del partido que jugaron Jóvenes Deportistas y 12 de Octubre de Benavídez. Un chico de 15 años quedó inconsciente y un padre sufrió una fractura de tabique.
 

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 15 37,

Por Bianca Pirone

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 15 37,

Una feroz disputa opacó una vez más al deporte. Este domingo, en Villa Lugano, se vivió un verdadero infierno luego del partido que disputaron el club 12 de octubre, de Benavídez, contra Jóvenes Deportistas en la Liga de Futsala, la segunda más importante luego de la Asociación del Fútbol Argentino. 

Una feroz emboscada que incluyó tiros, palazos, piedrazos y golpes, dejó un saldo de dos personas heridas.

Feroz pelea en un partido de Futsal:

El club 12 de octubre denunció en redes sociales que fueron atacados por personas que salieron de distintos monoblocks para perseguirlos con palos, piedras y armas de fuego. En un comunicado vía Instagram, el club de la zona note de la Provincia de Buenos Aires relató cómo se originó la pelea, difundió fotos y videos de los hechos y reveló que un chico de 15 años sufrió un severo traumatismo de cráneo. 

“Tras finalizar la jornada que tuvimos vs jóvenes deportistas de visitantes, sufrimos la cobarde emboscada de hinchas, dirigentes, delegados de esta institución y muchos vecinos de alrededor”, contaron, acusando a los integrantes de Jóvenes Deportistas. “Los mismos nos esperaron en varios sectores a la salida de su club (ubicado en Lugano 1 y 2), dende nos esperaban con palos, piedras y hasta armas de fuego que ejecutan 4 disparos”, agregaron desde la institución.

“Debido a esto tuvimos un chico de 15 años con un severo traumatismo de cráneo con perdida de cocimiento. Fue internado al igual que un papá que sufrió la ruptura del tabique nasal, sostuvieron.

Y cerraron: "Vivimos un verdadero infierno, uno de los chicos de 4ta división le pusieron un arma en la panza amenazandolo que lo iban a matar a todos, esperemos que desde el lado de la liga @futsala.ok y el poder judicial se haga justicia para que esté acto de cobardía no quede impune"

Por su parte,  Javier DeMarco, presidente de Jóvenes Deportistas, salió al cruce de las acusaciones de la dirigencia rival. “Si dicen que fue una emboscada que presenten las pruebas. Cuando vas a esperar un partido de fútbol no esperás que pase algo así, pero no podemos hacernos cargo de eso. Lo que pasa afuera no lo puede contener ni la fuerza pública", explicó en diálogo con TN. Y agregó: "Si fuéramos violentos la gente de 12 de Octubre no se habría metido dentro del club a buscar refugio. Acá la gente come con cuchillo y tenedor, no somos salvajes".

Este hecho no es aislado, sino que se trata del segundo capítulo de una historia de violencia que comenzó hace algunos meses, cuando 12 de octubre jugó como local en Benavídez. Aquel díahubo una discusión que terminó con un par de golpes en la cuarta categoría, según explicó el presidente Víctor Llano en AméricaTV.

Si bien la jornada se terminó jugando, la parcialidad de Jóvenes Deportistas prometió venganza a través de las redes sociales, pero nadie imaginó que iba a materializarse de esta manera. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias