TEMAS DE HOY:

|

Uno por uno: Todos los goles de Lionel Messi en los Mundiales

Repasamos uno por uno todos los goles convertidos por Lionel Messi en la Copa del Mundo, desde el primero en Alemania 2006 hasta el último en Rusia 2018. 

Sabado, 19 de noviembre de 2022 a las 14 35,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 19 de noviembre de 2022 a las 14 35,

Estamos a menos de 24 horas del inicio de una nueva Copa del Mundo. El Mundial de Qatar 2022 comenzará con la fiesta inaugural este domingo desde las 12 mientras que a las 13 el anfitrión se enfrentará a la Selección de Ecuador. (Horarios de Argentina). Por su parte, la Selección Argentina debutará el próximo martes a las 7 ante Arabia Saudita. Empieza una nueva ilusión para el pueblo argentino y para Lionel Messi. El mejor jugador del mundo disputará su quinto Mundial con la camiseta albiceleste, récord absoluto en nuestro fútbol. Ininterrumpidamente, Leo estuvo presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora estará en Qatar 2022.

Si bien Argentina ha tenido grandes planteles en cada Copa del Mundo, lo cierto es que la ilusión siempre fue de la mano de Messi. El astro argentino tuvo su primer Mundial en 2006 en Alemania, con tan solo 19 años, por lo que no completó tantos minutos en aquella cita mundialista. Aún así, convirtió un gol, en lo que fue goleada 6-0 ante Serbia y Montenegro. Increíblemente, en Sudáfrica 2010 con Diego Maradona como entrenador, el diez no pudo marcar. Sí lo hizo en Brasil 2014 (cuatro goles) y convirtió uno en Rusia 2018. A continuación, repasamos uno por uno todos los goles de Lionel Messi en los Mundiales, en una lista que esperamos que se extienda durante Qatar 2022.

Todos los goles de Lionel Messi en los Mundiales

1. Argentina 6 - 0 Serbia y Montenegro (Alemania 2006)

El primer gol de Messi en los Mundiales. Un joven pulga ingresó en lugar de Maximiliano Rodríguez con el encuentro 3-0 a favor de Argentina. Tras un gran pase de Carlos Tévez, Lionel controló de zurda metiéndose en el área, y definió de derecha venciendo al arquero rival.

2. Argentina 2 - 1 Bosnia y Herzegovina (Brasil 2014)

Luego del sabor amargo de no haber podido convertir en Sudáfrica 2010, Messi comenzó en mitad de cancha y tras recibir la devolución de Gonzalo Higuaín, se metió hacia adentro dejando a los defensores a contrapierna y definiendo de zurda. Golazo para abrir el camino en un gran Mundial.

3. Argentina 1 - 0 Irán (Brasil 2014)

En un partido muy difícil y cerrado, el capitán argentino inventó una genialidad en el último minuto. En tiempo de descuento, enganchó hacia adentro y abrió el pie para meterla al ángulo del segundo palo.

4. Argentina 3 - 2 Nigeria (Brasil 2014)

Una fase de grupos implacable. Ante Nigeria, Leo marcó dos goles para la victoria 3-2 de Argentina. El primero para abrir el marcador, luego de una serie de rebotes en el área. El diez tuvo olfato goleador y le rompió el arco a Enyeama, su verdugo en Sudáfrica 2010.

5. Argentina 3 - 2 Nigeria (Brasil 2014)

El segundo de aquel día fue de tiro libre, dejando parado al arquero rival. Una genialidad del diez, que tuvo un excelente Mundial en el que Argentina fue subcampeón.

6. Argentina 2 - 1 Nigeria (Rusia 2018)

El último gol de Messi en los Mundiales (ey, por ahora). El diez recibió un gran pase de Éver Banega, controló de manera fenomenal con el muslo izquierdo y definió de derecha cruzado. En una jornada agónica, Argentina ganó 2-1 ante Nigeria y se clasificó por la ventana a los octavos de final de Rusia 2018.

Ahora se viene un nuevo desafío mundial para el mejor jugador del mundo, en busca de esa tan ansiada copa que le falta en sus vitrinas y de estirar esta lista de goles.

Últimas noticias