TEMAS DE HOY:

|

Víctor Blanco: la continuidad de Gago, la colecta de Independiente y el futuro de Matías Rojas

El presidente de Racing bancó a Fernando Gago y aseguró que colaboraría con la colecta del clásico rival pero que "no va a cambiar nada".

Viernes, 12 de mayo de 2023 a las 11 55,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 12 de mayo de 2023 a las 11 55,

En el último período de este semestre Racing no está siendo el mismo que el que fue durante casi todo el 2022. El equipo de Fernando Gago bajó el nivel futbolístico y esto ha repercutido directamente en los resultados: de los últimos seis en la Liga Profesional, la Academia no ganó ninguno. Situación contraria vive en Copa Libertadores, liderando de manera invicta su grupo con dos triunfos y un empate. Más allá de este presente irregular, Víctor Blanco salió a bancar al entrenador: "Es un técnico de jerarquía que trabaja mucho. Está permanentemente mirando las inferiores. Es un proyecto, creemos en él y apostamos a eso. Le ofrecimos renovar. Ojalá que vaya bien y que continúe más allá de mi mandato. Yo estoy convencido", expresó el presidente de la Academia.

Seguidamente, se refirió al futuro de Matías Rojas, la figura del equipo: "La dirigencia no tiene mucho más para hacer. No es un tema de esfuerzo. Matías está pendiente de ver qué oferta puede tener de afuera y si la tiene se irá igual. Racing dejó de cobrar 2 millones de dólares por retener a Rojas cuando llegó la oferta de Qatar. Le dimos prioridad a la Copa Libertadores. Son decisiones que se toman y no estamos arrepentidos. Ojalá que renueve y si no, no hay problema. Racing es más grande que cualquier jugador", sostuvo Blanco en diálogo con Clarín.

El presente futbolístico de Racing

Por otro lado, el presidente analizó el presente de la Academia: "Venimos de una muy buena medida del año pasado. Salimos subcampeones, ganamos el Trofeo de Campeones de 2022 y la Supercopa Internacional de 2023. Pero vino una seguidilla de muchas lesiones. Puntualmente, para el partido con Talleres teníamos entre nueve y diez jugadores importantes afuera, y eso ha mermado el equipo. A pesar de todo, tuvimos un partido duro con Flamengo y fue un resultado positivo, dado que mucho tiempo estuvimos con un hombre menos".

Siguiendo en la misma línea, habló del armado del plantel: "No tenemos a Lolo (Miranda). No es un plantel largo, pero tampoco corto. Y hay que dejar espacio para las inferiores, ¿si no para qué las tenemos? Gracias a que no estaba Moreno apareció Avilés y hay otros chicos que están empezando a jugar. Por suerte, el próximo partido vamos a tener algunos titulares para cortar esta racha. Racing no tiene nada que envidiarle a River y Boca. Con los titulares, no les tenemos miedo".

La opinión de Blanco sobre la colecta de Independiente

Por último, el presidente de Racing se refirió a la recaudación de Independiente mediante el influencer Santiago Maratea: "No quiero hablar de otros clubes, ojalá que le vaya bien, es muy difícil, pero es hacer algo. De todas maneras, los dirigentes son muy capaces y van a encontrarle la solución para salir del problema que tienen".

Además, expresó que colaboraría con la causa del clásico rival: "Podría colaborar, sí, pero no va a cambiar nada. No tengo ningún problema con Independiente, por supuesto que los partidos los quiero ganar siempre, pero es buena relación con sus dirigentes, con los que están ahora y con (Hugo) Moyano en su momento", concluyó.

Temas de la nota

Últimas noticias