TEMAS DE HOY:

|

Video: Agredieron violentamente a un árbitro luego de que cobre un penal con el VAR

El árbitro Alex Cajas cobró un penal a instancias del VAR a favor de Aucas, y fue agredido tremendamente por el cuerpo técnico de Macará. Mirá el video.

Domingo, 21 de agosto de 2022 a las 11 49,

Por Redacción

Domingo, 21 de agosto de 2022 a las 11 49,

Lamentablemente, los hechos de violencia en el mundo del fútbol son recurrentes. Indiferentemente de la competencia y en el país en que ocurra, la violencia está presente continuamente en este deporte, el más popular. Un reflejo fiel de parte de la sociedad que en ocasiones tiene reacciones totalmente repudiables. En el fútbol, generalmente son todos los que sufren esto. Tanto los hinchas como los protagonistas principales, ya sean jugadores, entrenadores, y también, los árbitros. Estos últimos son quizás de los que más padecen las agresiones e insultos por parte de el entorno futbolero.

Existen diversos antecedentes en todo el mundo de violencia hacia los árbitros. Hace poco menos de dos semanas, hinchas invadieron el campo de juego para agredir a un juez en medio de un partido. Quienes justamente están para impartir justicia, suelen sufrir este tipo de agravios. Ahora, nuevamente el fútbol de Ecuador fue protagonista en un hecho violento en contra de un árbitro. Sucedió en el encuentro entre Aucas y Macará, por la liga local. El juez principal cobró un penal para Aucas a instancias del VAR, e insólitamente parte del cuerpo técnico de Maracá lo agredió físicamente.

La terrible agresión que sufrió un árbitro en Ecuador

El juez en cuestión es Alex Cajas, quien sobre el final del partido marcó un penal a favor del Aucas tras una infracción que en las imágenes daba lugar a la duda. A pesar de que la jugada era polémica, el árbitro no dudó y sancionó la pena máxima. Ante esto, fue golpeado por Héctor Chiriboga, entrenador de arqueros del Macará y otros integrantes del cuerpo técnico del equipo local. Debido a dicha situación de violencia, el encuentro estuvo parado durante varios minutos luego del cobro del penal.

Tras la reanudación, Luis Cangá marcó el 1-0 en el minuto 90+10, por lo que parecía que el Aucas se iba a llevar la agónica victoria. Sin embargo, en la jugada siguiente se dio una situación similar en el área del Aucas. El árbitro cobró penal para Macará y el uruguayo Facundo Rodríguez lo cambió por gol en el minuto 90+13. Un empate agónico y no apto para cardíacos, en lo que fue un final de infarto en Ecuador. Lastimosamente, la agresión sufrida por Cajas empañó la jornada.

En el video puede verse claramente el momento en el que el árbitro sanciona el penal, y cuando va corriendo hacia el área es interceptado por parte del cuerpo técnico del Macará. En primera instancia sufre algunos empujones por lo que decide repartir tarjetas rojas a los agresores del banco del local. Luego, recibe un cabezazo que lo hace caer al suelo, y rápidamente se levanta.

Inmediatamente, uno de los integrantes del cuerpo técnico del Macará va corriendo y salvajemente lo agrede con un tremendo golpe de puño en la cara, que también lo tira al suelo. Una agresión tan violenta como lamentable sufrida por Alex Cajas, que derivará en severas sanciones para los agresores.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias