TEMAS DE HOY:

|

Video: El insólito gesto de Mbappé al arquero del Auxerre tras la goleada del PSG

El francés se fue de la cancha haciéndole un curioso gesto al arquero del Auxerre, luego de lo que fue la goleada por 5-0 del Paris Saint-Germain.

Domingo, 13 de noviembre de 2022 a las 12 43,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 13 de noviembre de 2022 a las 12 43,

En el día de hoy, el Paris Saint-Germain goleó al Auxerre por 5-0 por la Ligue 1. Los goles del conjunto parisino los marcaron Kylian Mbappé, Soler, Hakimi, Sanches y Ekitike. En la alineación titular, estuvo presente Lionel Messi, en lo que fue el último compromiso del capitán argentino antes del Mundial de Qatar. El diez disputó 74 minutos en total, y luego fue reemplazado por parte del entrenador Christophe Galtier. Tuvo protagonismo en el primer tanto de su equipo con una gran habilitación que derivó en una asistencia de Nuno Mendes a Mbappé, y luego pegó un tiro en el palo.

Más allá de la gran goleada del PSG, lo más curioso de la jornada ocurrió una vez finalizado el cotejo. Luego del partido, los jugadores comenzaron a marcharse a los vestuarios por medio del túnel en el que los futbolistas de ambos equipos salen juntos. Uno de los últimos en salir fue Mbappé, quien en primera instancia se fue saludando a la gente, celebrando el triunfo de su equipo antes de lo que será la cita mundialista. Pero cuando ya estaba yendo hacia el vestuario, se cruzó al arquero del Auxerre, y le hizo un gesto muy particular que las cámaras captaron y fue viral en las redes sociales.

El insólito gesto de Mbappé al arquero del Auxerre

Cuando estaba ingresando al túnel camino a los vestuarios, el delantero del PSG se cruzó a Benoit Costil, arquero del Auxerre y compatriota suyo. Al verlo, Mbappé se tomó sus partes íntimas y le hizo un polémico gesto que las cámaras captaron en el momento justo. Las imágenes rápidamente recorrieron las redes sociales, y los fanáticos se hicieron eco de esta particular situación. Muchos bromearon con el gesto del francés, por la "impunidad" con la que lo realizó: "No se entendió el gesto de Mbappé al arquero del Auxerre", fue el comentario general tras la viralización del video.

Cómo quedó el PSG en la tabla de posiciones de la Ligue 1

Tras la victoria ante el Auxerre por 5-0, el Paris Saint-Germain confirmó su liderazgo en el campeonato local de Francia. El equipo dirigido por Christophe Galtier marcha puntero en soledad con 41 puntos tras 15 jornadas disputadas. Por detrás, aparece el Lens a cinco unidades, y a diez está el Rennes, ocupando la tercera posición. Si bien el objetivo máximo es la UEFA Champions League, el PSG se encamina a ganar nuevamente la liga local. Ahora, será momento de descanso mientras se juegue la Copa del Mundo. Luego, la acción en la Ligue 1 volverá la semana del 28 de diciembre.

Con quién jugará el PSG en los octavos de la Champions League

Hace alguna semanas, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. El azar determinó que el PSG deba enfrentarse al Bayern Munich en dicha instancia. El equipo de Messi quedó segundo en su grupo por detrás del Benfica, por lo que le tocó ser sorteado ante un rival del bombo de los primeros. Los compromisos tanto de ida como de vuelta se disputarán entre los meses de febrero y marzo de 2023.

Temas de la nota

Últimas noticias