TEMAS DE HOY:

|

Video: el repudiable festejo de Sebastián Villa que nadie vio en Central-Boca

En las últimas horas se filtró un video del desubicado festejo del colombiano en el gol agónico de Jorge Figal para el empate del Xeneize en Rosario.

Martes, 25 de abril de 2023 a las 10 42,

Por Gabriel Piqué

Martes, 25 de abril de 2023 a las 10 42,

Por la fecha 13 de la Liga Profesional, Boca visitó a Rosario Central con el objetivo de cortar la mala racha en el ámbito local. Si bien logró una victoria por Copa Libertadores frente a Deportivo Pereira, el Xeneize continúa en deuda desde el juego y también en los resultados en el campeonato. El equipo de Jorge Almirón no tuvo un gran partido pero pudo rescatar un punto importante teniendo en cuenta cómo se dio el cotejo. Lautaro Giaccone había puesto en ventaja a Central, Martín Payero empató transitoriamente y luego Alejo Véliz marcó el 2-1 que parecía ser definitivo. Sin embargo, en la última pelota del partido Jorge Figal lo empató con un cabezazo tras un centro de Sebastián Villa que peinó Luis Vázquez.

Esto desató la locura en los jugadores de Boca, que festejaron eufóricamente el empate agónico aunque Figal tomó la pelota para ir por el triunfo. Sin embargo no hubo más tiempo y el encuentro terminó 2-2, con un sabor amargo para los locales y un punto aceptable para el Xeneize considerando la dificultad del escenario y cómo se presentó el partido. Aunque durante la transmisión pasó desapercibido, en las últimas horas se filtró un video en el que se puede ver el festejo de Sebastián Villa en el gol. El colombiano realizó un gesto desubicado en frente de la gente que fue captado por una cámara que lo siguió.

El desubicado festejo de Villa que no se vio en la transmisión de Central-Boca

Las imágenes de la cámara que siguió a Villa en el gol de Figal fueron compartidas por Espn. En las mismas, se puede observar al colombiano realizando un gesto totalmente repudiable ante la gente una vez que llegó el segundo gol de Boca. En caso de advertirlo, el árbitro Ariel Penel podría haber sancionado al jugador, aunque su desubicada celebración pasó desapercibida. En las redes sociales, muchos tildaron de "vergonzoso" el festejo del futbolista. Además, la periodista Morena Beltrán comentó de manera irónica luego de ver el video: "Muy adecuado para el momento que está viviendo el festejo de Villa".

Así quedó Boca y lo que se le viene

El equipo de Jorge Almirón sigue sin poder ganar en la Liga Profesional, y ya quedó a 18 puntos de River ubicándose en la posición 17 de la tabla. En la Copa Libertadores la historia es otra, ya que con un 0-0 ante Monagas en Venezuela y el triunfo frente a Pereira por 2-1, Boca lidera su grupo con cuatro unidades, misma cantidad de puntos que posee Colo Colo. El miércoles 3 de mayo, ambos se enfrentarán en Chile en lo que promete ser un duelo clave en la zona.

Pero antes, el Xeneize deberá recibir a Racing en otro partido importante, en este caso por el torneo doméstico. La Academia no llega muy bien y los de Almirón tienen el deber de volver a sumar de a tres en el campeonato. Luego, llegará el momento de visitar a River en el Monumental en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, el domingo 7 de mayo desde las 17:30.

Últimas noticias