TEMAS DE HOY:

|

Video: Las polémicas por las que protestó todo Argentinos Juniors

Al Bicho le anularon dos goles por offsides milimétricos ratificados por el VAR, lo que generó una gran polémica entre los protagonistas.

Lunes, 13 de febrero de 2023 a las 08 00,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 13 de febrero de 2023 a las 08 00,

En una jornada histórica para River por la reinauguración del Estadio Monumental, el equipo de Martín Demichelis se llevó un trabajoso triunfo ante Argentinos Juniors por 2-1. Kevin Mac Allister había adelantado al visitante de cabeza tras un gran centro de Miguel Torrén, mientras que Miguel Borja y Esequiel Barco dieron vuelta la historia con dos tantos de penal. El primero fue sancionado tras una supuesta infracción a Enzo Pérez que no fue del todo clara, algo por lo que en el Bicho protestaron. Luego, José Paradela recibió una patada en la puerta del área que el árbitro no advirtió y de la que se quejaron desde el lado local.

Sin embargo, las mayores polémicas y que más dieron que hablar, fueron dos goles anulados a Argentinos Juniors, ambos por un offside milimétrico. El primero fue por parte de Gastón Verón, quien se encontraba apenas detrás de Franco Armani en el momento en el que pateó Gabriel Ávalos, por lo que el tanto fue invalidado. Pero sin dudas el que más revuelo generó fue el que podría haber sido el gol del empate en la última jugada del partido, convertido por José Herrera tras un pase de Leonardo Heredia, quien aparentemente se encontraba adelantado.

La polémica de la noche en River vs Argentinos: ¿Fue offside de Heredia?

En la última jugada del partido, Gabriel Ávalos habilitó a Heredia con un gran pase ante una distraída defensa de River. El futbolista de Argentinos tocó la pelota ante la desesperada salida de Franco Armani, y Herrera solo tuvo que empujarla para decretar el agónico 2-2. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera cobrando offside. La jugada es muy fina y tras varios minutos de análisis y trazado de líneas, los árbitros del VAR ratificaron la decisión del asistente manteniendo el cobro del offside, por lo que el gol no fue convalidado. De esta manera, el encuentro finalizó con la victoria por 2-1 para River.

Por otro lado, aunque no fueron del todo mencionadas, también hubo polémica con los penales sancionados a River, y uno que Rapallini decidió no cobrar. El primero fue tras un contacto de Ávalos por el que Enzo Pérez se deja caer, y el árbitro cobra penal. El segundo fue claramente infracción por una mano de Mac Allister. Luego, hubo una clara plancha contra Paradela que no se pudo apreciar bien si fue adentro o fuera del área, aunque el juez consideró que fue un choque.

Así, entre tanta polémica, Demichelis hizo su presentación en el nuevo Monumental con un triunfo que le da tranquilidad para trabajar en la semana, pensando en otro rival complejo como lo será Tigre en Victoria, el próximo sábado desde las 21:30. Hasta el momento, es un buen arranque del DT en cuanto a los resultados, obteniendo seis de nueve posibles. En la tabla del torneo se mantiene entre los primeros puestos, a una unidad de los punteros.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias