TEMAS DE HOY:

|

Wanchope Ábila y su recuerdo de Madrid 2018: "No es la muerte perder una final"

El ex delantero del Xeneize habló sobre aquella final de Copa Libertadores ante River y le tiró algunos palitos al eterno rival

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 14 12,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 14 12,

La salida de Ramón Ábila de Boca fue algo turbulenta y con bastantes idas y vueltas tensos con la dirigencia. Sin embargo, su relación con la gente del Xeneize terminó de gran manera y a pesar de haber quedado marcado por aquella derrota en la final de Madrid por la Copa Libertadores 2018 ante River.

Ahora, bastante tiempo después y por primera vez en algunos años, el actual jugador de Colón volvió a recodar ese histórico partido y dejó algunas declaraciones polémicas que causaron furor en la tribuna boquense. 

En el segmento "Preguntas Picantes" del youtuber Ezzequiel, Wanchope se ánimo a responder distintas consultas del Mundo Boca. Autor de 36 goles y 13 asistencias en 83 partidos disputados con la casaca del Xeneize, Ábila aseguró que para los que "están adentro" esa final fue "lo mejor que le pudo haber pasado por el tipo de partido"

"Obviamente que al perdedor se lo toma cómo si fuera la muerte y al ganador cómo el héroe, pero no es ninguna de las dos cosas. Es simplemente una final. Nosotros tuvimos la oportunidad de estar ahí, competir, pelear, disputar y vivir esa final", analizó el delantero, qué después también reveló que le hubiera gustado jugar el partido en el estadio Monumental, "dónde se tendría que haber jugado"

"La final duele perderla, pero es la muerte de nadie. Boca no se murió, nunca descendió, siempre estuvo por encima de todos y es el más ganador de la historia. Ese partido no va a cambiar la historia del club", explicó sincero Wanchope.

El análisis sobre la final de Madrid:

"Nos faltó un poco más de suerte. Tuvimos muchas situaciones en el primer tiempo para poder ganarlo, River no estaba muy cómodo pero el fútbol tiene esas cosas", comentó el cordobés y agregó: "Sabíamos que éramos dos rivales de mucha jerarquía y mucho gol. La serie estaba muy abierta. Los partidos así tienen tiempos para cada uno y cuándo te toca a vos tenés que aprovecharlo al máximo"

Por último, al ser consultado si volvería a Boca en algún momento, Wanchope no lo dudó y llenó de elogios al conjunto azul y oro: "Boca es el mejor lugar del mundo, nunca vas a sentir una presión y un sentimiento igual. La gente de afuera me reconoce por haber vestido esa camiseta"

"Me gustaría volver, aunque se que es muy difícil. Yo juego para Boca, no para dirigentes y siempre me gusto vestir esa camiseta" cerró.

Últimas noticias