TEMAS DE HOY:

|

Yamila Rodríguez, ex delantera de Boca, fue presentada en Palmeiras

La jugadora de la Selección Argentina fue oficializada en el conjunto brasileño y se despidió del Xeneize en redes sociales.

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 16 56,

Yamila Rodríguez es una de las jugadoras de fútbol femenino que más se ha destacado en nuestro país en los últimos años. La delantera supo brillar en Boca y llevó al club a varias conquistas, pero también ha tenido una destacada participación en la Selección Argentina. Por esto, se esperaba que su estancia en el país sea cada vez más corta y que más temprano que tarde, ya estuviera en una liga más importante repartiendo goles. Ese día llegó y ya fue oficializada en su nuevo equipo.

Yamila Rodríguez es nueva jugadora del Palmeiras

La jugadora fue oficializada como nuevo refuerzo de Palmeiras. Hace poco, ella se  había enfrentado al equipo en la final de la Copa Libertadores Femenina, donde el conjunto brasileño se impuso por goleada 4 a 1 ante el Xeneize. Posiblemente, dicho partido y competición hayan sido las definitivas para la evaluación que hicieron con ella y decidieron ficharla de una vez por toda. En sus redes sociales, ella subió la foto de la presentación y escribió un mensaje de agradecimiento.

"¡Estoy súper feliz con la oportunidad de jugar en el Palmeiras! Agradezco la confianza de todos. Es un club gigante, que tiene un plantel muy fuerte y deseo que podamos hacer una temporada histórica. La hinchada puede esperar de mí mucha dedicación, compromiso y garra . ¡Voy a darlo todo en este nuevo desafío!", escribió en Instagram. Casi de manera inmediata, hinchas del equipo empezaron a enviarle mensajes de cariño y de bienvenida.

La carrera de Yamila Rodríguez

La delantera debutó en 2016 en el Club de la Ribera y permaneció allí hasta 2018. Tuvo un breve paso por el Club Santa Teresa Badajoz de España y nuevamente regresó para vestir la camiseta azul y oro. En esta segunda etapa terminaría de consagrarse conquistando cuatro títulos entre 2020 y 2022, el histórico subcampeonato de Copa Libertadores ante Palmeiras y un llamado a la Selección que la pondría en el mapa.

Germán Portanova la convocó para disputar la Copa América 2022 y allí no fallaría. Con 6 goles (un hat-trick convertido), Yamila logró ser la goleadora del certamen, pero lo más importante, consiguió el tercer puesto con sus compañeras y la clasificación al Mundial Femenino.

En un video de despedida de Boca, Yamila escribió: "Se termina este año, y se termina esta hermosa etapa en Boca...Seguro habrá otras, porque mi amor por este Club y su gente es demasiado grande como para alejarme tanto tiempo. Ahora me toca seguir desafiándome profesional y personalmente en otro país y en una de las ligas más competitivas del mundo".

Últimas noticias