TEMAS DE HOY:

|

Zlatko Dalic y el trabajo que hará Croacia para frenar a Messi: "La clave es..."

El entrenador de Croacia palpitó el duelo ante la Selección Argentina y dio detalles sobre las fortalezas del equipo 

Domingo, 11 de diciembre de 2022 a las 15 07,

Por Bianca Pirone

Domingo, 11 de diciembre de 2022 a las 15 07,

Por segunda edición consecutiva, Zlatko Dalić llevó a Croacia a instalarse entre los cuatro mejores equipos del planeta. El entrenador, que además supo ser subcampeón del mundo en Rusia 2018, acaba de tumbar a Brasil, nada menos, en cuartos de final, pero ahora ya piensa en el próximo encuentro ante la Selección Argentina de Lionel Messi y compañía.

El técnico se aferra a su creencia religiosa, la que cultivó desde chico, cuando era monaguillo en la ciudad de Livno, que en la antigua Yugoslavia pertenecía al territorio que ahora es Bosnia-Herzegovina. Dalic admite que “la fe le da fuerza”, como también reconoce que reza antes de cada partido. Como futbolista no pudo trascender las fronteras de los Balcanes, pero ahora sueña con dar el gran golpe ante los sudamericanos y acceder a la segunda final del mundo consecutiva. 

La técnica de Croacia para enfrentar a Argentina:

Parecería que el técnico de croata tiene un perfil bastante opuesto al de Louis Van Gaal, quién generó un tumulto de criticas y enojos en el elenco albiceleste. Dalic dejó afuera de la Copa del Mundo al poderoso conjunto brasileño y aún así sigue calmo. Sin embargo, también sabe que el día posterior a semejante victoria y a tan poco de jugar contra Argentina, hay temas que se imponen.

Ya con el rival de las semifinales confirmado, todas las preguntas de los medios croatas apuntaron a Argentina. "¿Cómo harán para marcar a Messi?", le consultaron. "No le haremos un marcaje individual. Sabemos lo mucho que hace, lo mucho que le gusta tener el balón en los pies. La clave de nuestra fase defensiva será la disciplina. Si repetimos lo mismo que contra Brasil, no tenemos nada que temer", remarcó el técnico, mostrando cierta confianza y seguridad.

"¿Y la Argentina en general?", le retrucaron desde los microfonos. "Todavía tengo que hacer un análisis detallado de Argentina porque hasta ahora no había estado centrado en ellos. Pero será distinto al de Rusia (2018) porque ese fue por fase de grupos y este es eliminatorio. Está claro que nos espera un trabajo duro, habrá que entrar muy concentrados al partido", contestó.

Por otro lado, Dalic no se mostró preocupado porque su equipo ya acumula dos prórrogas seguidas. Es más, está convencido que el equipo se mostró menos cansado contra Brasil que frente a Japón. “Es un muy buen indicador, el desgaste no nos creará muchos problemas. Intentaremos descansar para estar lo mejor posible para el partido contra Argentina. El hecho de que ellos hayan tenido que jugar también un suplementario iguala las cosas".

Además, el DT se encargó de recordar el batacazo sobre Brasil: "Estoy orgulloso pero no hay mucho tiempo para celebrar. Siempre creímos que podíamos hacer esto. Sabíamos que Brasil era un gran equipo y que era difícil de ganar. Sin embargo, estábamos completamente dentro del partido, nos apoyamos unos a otros y sabíamos que el esfuerzo valdría la pena".

"Estoy cansado, pero felizmente cansado y... uno debería disfrutar este momento, pero no demasiado porque hoy ya tenemos que empezar a prepararnos para Argentina", advirtió después.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias