TEMAS DE HOY:

|

No juega más: La decisión de Boca tras la sentencia sobre Villa

Tras ser condenado a 2 años y un mes de prisión condicional, el Xeneize tomó la decisión de apartar definitivamente al colombiano

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 14 20,

Por Bianca Pirone

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 14 20,

Después de tanta espera, hoy tuvo lugar la última audiencia en el juicio en contra de Sebastián Villa, en el que el futbolista de Boca es acusado por los delitos de lesiones leves agravadas y amenazas coativas contra su ex pareja Daniela Cortés.

Así, desde el Tribunal de Lomas de Zamora, la jueza Claudia Dávalos declaró culpable al colombiano con una condena es de dos años y un mes de prisión no efectiva. Como la pena es menor a tres años, el delantero del Xeneize es excarcelable y no irá preso.

Sin embargo, segundos después de haber conocido la sentencia de la justicia, Boca ya se expresó al respeto y tomó una importante determinación sobre su futuro: No jugará más en la institución. 

La decisión de Boca con Sebastián Villa:

Según informó el periodista Leandro Aguilera, el Xeneize tiene decidido apartar al colombiano del plantel profesional. Si bien la condena aún no es firme, la sentencia que dio hoy la Justicia provocó una reacción inmediata de la dirigencia. 

"La institución xeneize no lo comunicará oficialmente por ahora, pero el director técnico Jorge Almirón dejará de citarlo a los compromisos que afronte su equipo en el futuro", informó TyC Sports. Por ende, la derrota por 1-0 ante Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona fue el último partido que el atacante jugó con el cuadro de La Ribera.

En principio, el futbolista, que tiene contrato hasta diciembre del 2024, por lo que seguramente seguirá entrenando con el plantel profesional, Con el mercado de pases a la vista, Boca deberá decidir si venderlo o cederlo a otros equipos hasta la finalización de su vínculo laboral. También existe la posibilidad de que el jugador llegue a un mutuo acuerdo con el club para la recisión de su contrato de manera anticipada.

Según lo indicado por la jueza del caso, Villa deberá abstenerse de mantener cualquier contacto con la damnificada y su grupo familiar, así como de abusar de estupefacientes o bebidas alcohólicas. En este sentido, el colombiano también tendrá que fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma trimestral, mientras lleve adelante un tratamiento psicosocial.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias