TEMAS DE HOY:

|

¡OFICIAL! Facundo Campazzo será jugador de Dallas Mavericks

El base argentino seguirá en la máxima liga de básquet en un club que lo reencontrará con un viejo conocido.

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 18 41,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 17 de octubre de 2022 a las 18 41,

Desde que finalizó la anterior temporada de la NBA, mucho se ha hablado acerca del futuro de uno de los basquetbolistas argentinos más importantes del momento. Tras una regular última campaña en Denver Nuggets, Facundo Campazzo se había quedado sin equipo para esta nueva etapa. La mencionada franquicia no quería renovarle debido a que buscaban otro tipo de jugadores, principalmente más altos. Por este motivo, hasta el último minuto, se estuvo barajando la posibilidad de que incluso regresara a Europa.

Sin embargo, Campazzo había manifestado en más de una oportunidad su intención de permanecer en Estados Unidos. En una aparición en el programa de Vorterix, Paren La Mano, el basquetbolista comentó esta idea y aseguró que estaba aún en tratativas. Aún así, no había nada cerrado y tampoco avanzado, por lo que el futuro de Campazzo en la NBA estaba cada vez más complicado. Cuando parecía que todo iba a terminar lejos de Norteamérica, Dios abrió una ventana.

Facu Campazzo a los Dallas Mavericks

Shams Charania, informó a través de Twitter: "El guardia agente libre Facundo Campazzo llegó a un acuerdo para firmar con los Dallas Mavericks, dicen las fuentes The Athletic Stadium . Campazzo se une a la plantilla de la temporada regular de los Mavs". El argentino recorrió en las últimas horas las instalaciones del equipo y según revelaron, Luka Dončić le hizo una especia de guía por el lugar. Facu y el esloveno fueron compañeros en Real Madrid, donde formaron una gran amistado.

Campazzo y la última temporada en la NBA

Después de la pausa por el All Star Game, el cordobés sólo vio acción en 11 de 24 partidos con un promedio de 8 minutos en cancha. En la serie contra Golden State alcanzó a jugar 13 minutos en total y tampoco ingresó en los juegos 1 y 4 de la eliminatoria. Finalmente, fue perdiendo cada vez más terreno y quedó como el tercer base del plantel por decisión de Michael Malone. El entrenador de los Nuggets prefirió darle su lugar en la rotación al joven Bones Hyland

¿Por qué Denver Nuggets no le renovó a Campazzo?

Durante una conferencia de prensa, Calvin Booth, mánager general de la franquicia de Colorado, reveló sus argumentos sobre por qué no decidieron renovarle al número 7“Queríamos intentar ser un equipo un poco más grande y no pensamos que fuera absolutamente necesario tener un verdadero base como Facu, analizó Booth durante el Media Day de la NBA. La situación causó cierta indignación debido a que Facundo es de los mejores del continente y posterior a esta decisión, se consagró campeón de la AmeriCup con Argentina, siendo elegido en el equipo ideal.

"Facu dejó su alma y corazón cuando estaba aquí. Era muy querido en el vestuario”, comenzó explicando el directivo. Además, agregó: “La verdad es que es un chico que demostraba su talento cada noche. Sé que manejó la situación del año pasado muy bien considerando que es un competidor”. A pesar de los grandes elogios, el manager sostuvo que "se tomó la decisión de moverse en una dirección diferente"

Últimas noticias