TEMAS DE HOY:

|

Oficial: Hugo Ibarra no es más el técnico de Boca Juniors

Chicho Serna habló con la prensa y confirmó que la dirigencia tomó la decisión de cortar el ciclo de Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Tito Pompei.

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 19 44,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 19 44,

Este martes 28 de marzo se convirtió en el último día que Hugo Ibarra fue entrenador de Boca Juniors. Por la mañana, él y su cuerpo técnico tenían pensado hacer un entrenamiento de doble turno, pero se descartó esto y se decidió esperar a la llegada de Juan Román Riquelme, que estaba en España.

Una vez que el vicepresidente Xeneize llegó al predio de Ezeiza, se citó al triunvirato del cuerpo técnico, Tito Pompei, Leandro Gracián y Hugo Ibarra. Se reunieron todos y charlaron acerca de lo sucedido en el último tiempo, viendo de cerca los pasos a seguir. Tras la misma, se tomó la decisión de que Ibarra no continúe siendo el dt del equipo.

En total, dirigió al Xeneize en 36 partidos contando torneo nacional y copas nacionales. Logro 20 victorias, 7 empates y 9 derrotas, dando un 62,04% de efectividad y convirtiéndo 44 goles, pero recibiendo 33.

Hugo Ibarra no es más técnico de Boca

Mauricio "Chicho" Serna comunicó la noticia a través de una conferencia de prensa improvisada. El integrante del Consejo de Fútbol salió del predio de Ezeiza y dialogó con la prensa explicando la decisión que tomó. Leandro Gracián y Hugo Ibarra se fueron del predio sin dar declaraciones. A su vez, Serna también manifestó que Mariano Herrón, entrenador de la reserva, se hará cargo del equipo en las próximas horas.

"Toda la junta directiva y el Consejo de Fútbol hemos tomado la decisión de que este cuerpo técnico no continúa más. Ha estado hasta hoy, mejor dicho, hasta mañana, que se despiden de los jugadores. No mucho más que decir, son nuestros amigos, estamos acá para tomar decisiones y no combinamos la amistad con el trabajo. Estos días habíamos tomado la decisión, pero estábamos convencidos de que lo mejor era esperar a que nuestro vicepresidente llegara de Europa. Hacemos las cosas normales y lo más normal era que él estuviera presente para comunicarle al cuerpo técnico la noticia", manifestó.

El integrante del Consejo se mostró dolido por la salida de los integrantes del cuerpo técnico, pero recalcó en más de una oportunidad que ellos están para tomar la decisión. A su vez, dejó entrever que la decisión sería debido al flojo presente futbolístico del equipo. Augusto César les consultó respecto al futuro de todos y si seguirían en el club, pero Serna descartó esta posibilidad. No obstante, también manifestó que las puertas siempre estarán abiertas para ellos.

En ESPN aclararon que Ibarra tendría la intención de lanzarse como director técnico definitivamente. Es decir, que no tendría la intención de bajar a dirigir a categorías juveniles y que si estaría interesado en mantenerse entre los clubes de primera.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias