TEMAS DE HOY:

|

Rafael Nadal se bajó de la semifinal de Wimbledon ante Kyrgios por lesión

Nadal decidió no continuar con su participación en el torneo británico debido a una fuerte lesión en el abdomen. "No puedo hacer movimiento normal", afirmó.

Jueves, 07 de julio de 2022 a las 18 02,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 07 de julio de 2022 a las 18 02,

En el día de hoy, Rafael Nadal sorprendió a todo el mundo al confirmar que no participará de las semifinales de Wimbledon. El español tenía que enfrentar a Nick Kyrgios, pero debido a una durísima lesión en su abdomen decidió no continuar. Luego, habló ante los medios y dio más precisiones acerca de su estado físico. Según informan, el tenista tendría miedo por su salud ante las constantes lesiones que suele sufrir. Su familia le había pedido en el partido anterior, donde inició esta nueva lesión, que abandonara, pero el siguió y ante Fritz logró el avance a la siguiente fase.

La dura lesión de Nadal

Como comentamos, el mallorquín habló ante los diferentes medios del mundo y comentó el motivo de su decisión. Estuve todo el día pensando qué hacer, pero no tiene sentido seguir, que la lesión cada vez es peor. He tomado la decisión porque creo que así no puedo ganar partidos. No es que no pueda sacar bien, es también que no puedo hacer el movimiento normal para sacar. La lesión solo podía empeorar”, inició. Durante la rueda de prensa, el multicampeón de Roland Garros confirmó la noticia y ahora, espera que esta decisión le traiga una mejora desde lo físico.

No puedo arriesgar más aún y estar 2-3 meses fuera de las pistas. Es algo muy duro para mí y esta es mi decisión, tengo que vivir con ella. Estoy muy triste, no puedo decir otra cosa”, reveló. Luego, comentó sobre los riesgos que tenía continuar con su participación en el mítico certamen ingles.  “No voy a ir en contra de mi felicidad ni de mí mismo. No quiero asumir ese riesgo. Sé que me estoy retirando de uno de los torneos más importantes del mundo, y me duele retirarme porque tenía opciones reales y estaba en semifinales y con buenas sensaciones pero no se puede luchar contra esto. Así han venido las cosas y en la vida hay que aceptarlo”, afirmó.

La rotura de su abdomen se dio durante su partido ante Fritz, que luego de estar perdiendo y lesionado, consiguió una remontada heroica en cuatro horas y veinte minutos. Se impuso ante el estadounidense en cinco sets por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6. Entrando ya en su lesión, comentó cuando fue el momento que sintió la misma. “Noté las primeras molestias en el 3-1 del primer set y conforme fue pasando el partido iba a peor. Tenía la intuición de que me había roto pero no lo sabía al 100% hasta que por la noche ya se demostró que la lesión era mayor”, manifestó.

¿Cómo es la lesión que sufre Rafa Nadal?

Nadal sufre el síndrome de Müller-Weiss y, en concreto, tiene necrosado el escafoides tarsiano de su pie izquierdo. Es decir, se trata de una enfermedad degenerativa que provoca un gran dolor al caminar y una deformación de la extremidad. Ese hueso está situado en la parte media del pie y es esencial para la movilidad del mismo.

La muerte de un hueso se produce cuando el riego sanguíneo está comprometido o es insuficiente. De esta manera, se debilita y se deforma. Si está muy necrosado, hasta puede romperse. Eso conlleva que el resto de la articulación se deteriore. 

Tras la semifinal ante Zverev y la clasificación a la final de Roland Garros, Rafa habló en conferencia y fue contundente sobre su estado de salud y no dudó en elegir "tener un pie sano aunque pierda la final". 

Últimas noticias