TEMAS DE HOY:

|

Sampaoli renunció al Olympique de Marsella

Tras haber clasificado a la Champions League, el DT argentino presentó la renuncia en el conjunto francés en descontento con la dirigencia

Viernes, 01 de julio de 2022 a las 10 41,

Por Bianca Pirone

Viernes, 01 de julio de 2022 a las 10 41,

Durante la mañana del viernes, la Ligue 1 de Francia se amaneció con la sorpresiva renuncia de Jorge Sampaoli en la dirigencia técnica del Olympique de Marsella. El DT argentino, que había tenido una temporada satisfactoria en el torneo doméstico, presentó los papeles ante la dirigencia del club y se marchó con todas sus pertenencias.

El club francés hizo oficial la desvinculación del entrenador con un comunicado de prensa: "El Olympique de Marsella y Jorge Sampaoli anuncian su decisión conjunta de poner fin a su colaboración". Sin embargo, se cree que por detrás que hubo un cortocircuito interno que terminó de sentenciar ésta decisión.

Según adelantó el diario L’Equipe, Sampaoli estaba “descontentocon el proceso de fichajes que había encarado el presidente Pablo Longoria para la actual temporada. El ex entrenador de la Selección Argentina habría pedido “jugadores experimentados para la Champions” y hasta el momento el club sólo firmó al joven de 19 años Isaak Touré, proveniente del Le Havre que disputa la segunda división de Francia.

Antes de comenzar la práctica matutina junto al plantel profesional, Sampaoli le pidió al presidente del club una reunión para definir su situación. El entrenador de 62 años sintió que los dirigentes no estaban haciendo todo el esfuerzo para contratar futbolistas, pero sí para dejar la salida de varios. Esta semana, en el reinicio de las prácticas tras el receso de un mes, el cuerpo técnico inició el trabajo con apenas 13 profesionales. 

Según trascendió en los medios franceses, el cúpula dirigencial del Marsella no tiene la intención de competir mano a mano con los mejores equipos en la Champions League. En su lugar, prefieren recaer en la Europa League o directamente quedar eliminados para poder dirigir todos los cañones a la Ligue 1, algo que les daría 60 millones de euros en premios.

Es así que, cansado y enfurecido con este panorama, Sampaoli dejó su cargo un año antes de la finalización de su contrato.

"Desde su primer día en Marsella, Jorge ha invertido por completo en la implementación de una filosofía de juego y un estado de ánimo ganador correspondiente a los valores del Olympique de Marsella. Por ello, el club y Jorge Sampaoli anuncian con emoción su decisión conjunta de poner fin a su colaboración. OM quisiera agradecer sincera y calurosamente a su trabajo. Tras 16 meses de colaboración, este trabajo ha permitido al club alcanzar un hito en la construcción de su nuevo proyecto deportivo y clasificarse directamente para la UEFA Champions League", expresó el club en el comunicado de prensa. 

"Estamos satisfechos con el camino recorrido y las emociones vividas juntos, pero tras una larga reflexión, ambas partes, actuando en interés del proyecto del Olympique de Marsella, han acordado poner fin a esta etapa. El club iniciará ahora un nuevo ciclo que dará continuidad a la política deportiva impulsada por el presidente Pablo Longoria desde su llegada", cerraron. 

Por su parte, Sampaoli también comunicó su decisión en las redes sociales y aseguró: "Mis tiempos y objetivos no son los mismos que los de la dirigencia. No es malo pretender cosas distintas. Lo mejor es buscar la excelencia y lo mejor para OM"

Últimas noticias