TEMAS DE HOY:

|

El gobierno bonaerense entregó $773.928.887,60 a hospitales

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entregó $773.928.887,60 a hospitales bonaerenses. Esos montos fueron utilizados para la realización de obras, adquisición de nuevo mobiliario y equipamiento.

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 15 17,

Por Redacción

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 15 17,

Desde la cartera sanitaria a cargo de Nicolás Kreplak, explicaron que "el SAMO es el Sistema de Atención Médica Organizada y cuando en los hospitales bonaerenses se atienden pacientes con alguna cobertura de salud (IOMA, PAMI y otras obras sociales), o bien hay alguna compañía aseguradora obligada en la cobertura de eventos siniestrales, el establecimiento mediante el sistema de recupero, factura a esos terceros pagadores y obtiene recursos por el servicio que ha prestado”.

Debido a la utilización de los recursos que da este sistema, Oñativia de Almirante Brown recibió financiamiento para la compra de un aparato de videolaparoscopía para el área de quirófano y una mesa de cirugía con kit de traumatología.

En tanto el “Güemes” de Haedo, recibió dinero para la adquisición de mobiliario para sala de espera de consultorios, y el Rossi de La Plata, recibió otro monto para comprar equipos de urología.

Además, la Maternidad Carlotto de Moreno, el Balestrini de La Matanza y el “Dardo Rocha” de Cañuelas, entre otros, también fueron beneficiados con financiamiento que será utilizado para la compra de equipamiento o mejora de las instalaciones, algo que es prioritario para la gestión del gobernador Axel Kicillof.

Temas de la nota

Últimas noticias